jueves. 28.03.2024
Mamen Sánchez
Mamen Sánchez

Vuelve a ocurrir y los populares denuncian la situación. Para el PP de Jerez "la ecuación gobierno del PSOE y aumento de la deuda no falla". De esta forma señalan que "de nuevo Mamen Sánchez repite la historia que ya vivió Jerez con el PSOE de Pilar Sánchez. Y es que, detrás de la gestión que vende el Gobierno socialista se esconden datos irrefutables. Mamen Sánchez ha aumentado la deuda total (financiera y comercial) consolidada (ayuntamiento y entidades) en 32 millones de euros desde que entró a gobernar en 2015".

El concejal popular Jaime Espinar recuerda que "tal y como ponen de manifiesto los documentos del propio Ayuntamiento, en 2015 esa deuda total era de 993 millones de euros. En cambio, la cuenta general de 2019 (último ejercicio cerrado), la sitúa en 1025 millones de euros".

"El PSOE de Mamen Sánchez esconde deuda refinanciada"

Y eso que, como recuerda Espinar, "el PSOE de Mamen Sánchez esconde parte de la deuda que pudo refinanciar con fondos del Gobierno de España. Esta le permitió una carencia de dos años, carencia que termina a final de este año. De este modo hará que a comienzos de 2022 vuelva a aflorar toda es deuda aplazada".

Asegura el popular que "no sólo miente y oculta información Mamen Sánchez a los jerezanos; es que incluso, como señala el Ministerio de Hacienda por escrito en respuesta parlamentaria a la diputada nacional María José García-Pelayo, Mamen Sánchez también le oculta información a Hacienda, incluso no remitiéndole el Presupuesto 2019, prorrogado de 2018".

Los populares critican que "Mamen Sánchez y el PSOE estén volviendo a arruinar a Jerez; así como también volviendo a condenar a generaciones de jerezanos a pagar durante muchos años su nefasta y manirrota gestión".

Mamen Sánchez aumenta 32 millones la deuda del Ayuntamiento de Jerez