jueves. 28.03.2024

El pasado 17 de octubre, Virgil van Dijk sufrió una de esas lesiones por las que ningún futbolista quiere pasar. Una dura entrada del guardameta del Everton, Jordan Pickford, le propició una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Desde entonces, el Liverpool anda buscando desesperadamente un sustituto que pueda suplir la sensible baja del central holandés.

Sin duda, la ausencia de Virgil van Dijk en el Liverpool de Klopp se está notando en juego y resultados. El pilar sobre el que se sostienen los 'reds' no parece tener un relevo de garantías en la plantilla, por esta razón, desde el club siguen en la búsqueda de un central que pueda cubrir esta posición hasta final de temporada, momento en el que Virgil podría volver del calvario en el que se encuentra sumergido.

Son muchos los nombres que han sonado para la zaga de Anfield, pero Klopp parece tener ya elegido el relevo natural para Virgil van Dijk. El técnico alemán ha puesto todas sus esperanzas en Seepp van der Berg, central holandés de 19 años que juega en el segundo equipo 'red'. Cansado de buscar en el mercado soluciones que no se adecuan a lo que busca, Klopp ha decidido hacer una apuesta de futuro con el jugador, que ya le hizo debutar la temporada pasada con el primer equipo cuando tan solo tenía 18 años.

Seepp van der Berg, jugador del Liverpool Seepp van der Berg, jugador del Liverpool

Así, Klopp tiene un plan diseñado para el joven defensor, que no es otro que salir cedido, que acumule minutos de calidad en un equipo que pueda darle esa pizca de experiencia necesaria para poder competir al máximo nivel de exigencia. Así, según informa 'Daily Star', el cuadro inglés ya se encuentra buscando un destino apropiado para que el futbolista pase la segunda parte de la temporada y pueda volver la temporada que viene convertido en el mejor sustituto de su compatriota.

Virgil van Dijk fija la Eurocopa como su principal objetivo

Debido a la pandemia del Covid-19, este año 2021 habrá Eurocopa, la cual debería haberse celebrado el verano de 2020. Una competición en la que estará Holanda y que Virgil van Dijk desea no perderse.

Entre los favoritos ha conseguir la Eurocopa de 2021 destacan selecciones como España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Bélgica y Holanda. Una competición que se antoja de lo más igualada, donde no existe un claro candidato a salir como campeón.

Así, una de las principales estrellas de la selección de Holanda (Países Bajos) es el central del Liverpool Virgil Van Dijk, junto a jugadores como De Jong (FC Barcelona), Wijnaldum (Liverpool) o Depay (OL). El defensa central del Liverpool es la principal baza de los Países Bajos para luchar por llegar a la final de la Eurocopa de 2021. Virgil van Dijk es además el gran capitán de la selección ‘orange’ y un jugador clave para la moral del resto del equipo.

Para van Dijk es una ilusión poder disputar la Eurocopa, y si nada se tuerce el futbolista del Liverpool será de la partida para la ocasión. Según las estimaciones del equipo médico del conjunto inglés, el jugador volverá a los terrenos de juegos a finales del mes de abril.

El Liverpool tiene al nuevo Virgil van Dijk en casa