jueves. 28.03.2024

El Real Madrid tenía ante el Athletic Club la posibilidad de disputar la primera final de la temporada. Sin embargo, los 'leones' aprovecharon las facilidades ofrecidas por los de Zidane en defensa y terminaron pintándole la cara a un Madrid que todavía espera que su máxima estrella, Eden Hazard, comience a ser el que era.

Apenas una tímida arrancada, un disparo que no encontró puerta y algún que otro regate que no llevó a ninguna parte. El partido de anoche de Eden Hazard está todavía muy lejos de ser lo que demostró con el Chelsea. La explosividad y ese desequilibrio que tanto caracterizaban al belga parecen haber desaparecido de un plumazo durante la temporada y media que lleva en el Real Madrid.

"Es bueno hasta decir basta. Top no, lo siguiente. Lo que vimos estos años en Inglaterra es un jugador de clase mundial", decía Pep Guardiola hace unos años, cuando era preguntado por el estado de forma de Eden Hazard, que se había convertido en el líder de la selección belga, que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, todos estos elogios han quedado difuminados por el esperpéntico estado de forma en el que se encuentra el delantero.

Las lesiones y los más de 140 millones que le costó al Real Madrid, han lastrado por completo las esperanzas puestas en el belga, que ayer en Málaga, volvió a perder una oportunidad más para subirse al tren de la titularidad y dar de una vez un golpe en la mesa que le hagan coger galones y recuperar la confianza perdida.

"Hazard no está para jugar de titular en el Real Madrid"

En Málaga, 'Zizou' modificó su dibujo para que Eden jugase algo más por dentro. Sin embargo, no obtuvo el resultado esperado y encima su presencia en el medio terminó perjudicando a un Modric que estuvo casi anulado en el centro del campo. Al darse cuenta de esto, Zidane decidió volver al 4-3-3 con Asensio en la derecha y Hazard en la izquierda. El balear sí respondió algo más a la oportunidad del míster, pero Hazard ni por esas. Con un papel casi irrelevante, son muchas las voces madridistas que se plantean seriamente si tiene nivel actualmente para ser titular en el Real Madrid.

Eden Hazard en una acción ante el Athletic Club Eden Hazard en una acción ante el Athletic Club

"Hazard no está para jugar de titular, pero quien decide y le ve entrenar es Zidane. Pero el Madrid también juega bien sin él y eso es lo preocupante", declaró Mijatovic en El Larguero. Así, el héroe de la novena fue aún más duro con el belga: "Estuvo activo en los primeros 15 minutos y como llevamos año y medio esperando verle jugar, nos contentamos con poca cosa. A mí no me satisface para nada. Es un jugador que ha pasado varias lesiones y que tiene un crédito tremendo para su entrenador, es cierto, pero de momento no ha ofrecido prácticamente nada.

A estas críticas, se le sumaron las de Cañizares y Axel Torres, quienes no creen que Hazard esté pasando por un buen momento. "No es el momento de Hazard", sentenció Cañizares en El Partidazo de Cope.  "Asensio tenía que haber jugado por izquierda y dar prioridad a los jugadores que están en forma. Y no empezar con Hazard por dentro y luego cambiar porque no funciona...", siguió. Por su parte, Axel Torres, comentarista de Movistar Plus, tampoco cree que el belga esté entre los mejores jugadores del mundo ahora mismo. "Antes era un Top 5 y ahora en el Madrid no es ni top 100. Está claro que las lesiones le han restado confianza...", dijo el comentarista.

"Eden Hazard no está para ser titular en el Real Madrid"