sábado. 20.04.2024

Ya hay fecha para la celebración de la Carrera Popular y Media Maratón

Las inscripciones se abrirán la primera semana de julio en la web del Ayuntamiento de Jerez

El Servicio de Deportes ha consensuado con la Delegación Gaditana de Atletismo y con los clubes de tal modalidad en la ciudad las fechas de celebración de la 41ª edición de la Carrera Popular y de la 25ª edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez. Las inscripciones para ambos se abrirán en la página web municipal (www.jerez.es/deportes) la primera semana del próximo mes de julio.

De esta manera, la Carrera Popular se celebrará el domingo 18 de octubre mientras que la Media Maratón tendrá como fecha el domingo 29 de noviembre tras la comunicación afirmativa referida con la Federación Andaluza de Atletismo a través de su delegación provincial y los clubes Maratón Jerez, Beiman Chapín, CA Xerez CD, CA Beiman Jerez, Triatlón Jerez y Trail Pirata.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “las propuestas presentadas por los clubes y la atención de la Delegación Gaditana de Atletismo con estos dos eventos de referencia organizados por el Ayuntamiento de Jerez”. De igual manera, el delegado ha explicado que “anunciar las fechas de celebración de estos eventos facilita a los clubes que puedan programar la temporada con respecto a su participación y entrenamientos”.

Más presencia de la Carrera Popular por el centro histórico

En cuanto al recorrido de la Carrera Popular, el Servicio de Deportes, de común acuerdo con la Delegación Gaditana de Atletismo y los clubes de la ciudad, prevé introducir novedades en cuanto al paso de los participantes por el centro de la ciudad de manera que sobre el itinerario habitual de 8,3 kilómetros con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín “haya más presencia en distintos enclaves significativos del centro”, ha avanzado Jesús Alba.

En lo que respecta a la Media Maratón se apostará el mismo y novedoso recorrido estrenado en la pasada edición, que precisamente introdujo como novedades el paso de los participantes por lugares céntricos tales como calle Larga, Consistorio, Plateros, Tornería y Alameda Cristina.

“El objetivo es seguir afianzando la Media Maratón de Jerez y seguir aumentando el número de participantes tras el éxito del nuevo recorrido que así nos trasladaron los clubes en la última edición celebrada en diciembre pasado”, ha afirmado Jesús Alba.

Ya hay fecha para la celebración de la Carrera Popular y Media Maratón