viernes. 29.03.2024

Victoria de Unicaja en el fortín europeo

El Unicaja sumó ante el Joventut de Badalona su primera victoria en el Top16 de la 7DAYS Eurocup

Importante el resultado que consiguió el Unicaja ante el Joventut de Badalona, tras derrotarlo por 90 a 84 en la jornada 2 del Grupo H del Top16 de la 7DAYS Eurocup. Además de sumar la primera victoria en esta fase de la competición continental, el equipo malagueño continuó con su buena racha como local en la Eurocup.

El de ayer fue el sexto partido que gana el Unicaja de forma consecutiva en el Carpena en esta competición, en la sigue invicto en Málaga. Hasta el día de hoy sólo el Joventut, 6 de 6, y Segafredo Virtus Bolonia, 5 de 5, han ganado todos sus partidos como local en la 7DAYS Eurocup. Eso sí, el equipo italiano juega hoy en casa ante el Darussafaka turco para mantener la racha ante su público.

Además de continuar haciendo del Carpena un fortín europeo, se consiguieron marcas a nivel individual que merecen ser destacadas.

Uno de los protagonistas en este sentido es Adam Waczynski. El alero polaco del Unicaja consiguió ayer un triple, el número 305 con la camiseta del equipo malagueño. De esta manera iguala en esta clasificación histórica del Club a Nacho Rodríguez, que ocupa la 4ª posición. Por delante, Berni Rodríguez (651), Serguei Babkov (425) y Carlos Cabezas (399) son los mejores de la historia malagueña en triples anotados.

Por otro lado, Deon Thompson completó su mejor partido a nivel estadístico desde su llegada al Unicaja. El jugador californiano superó su récord de anotación y valoración, con 23 y 27 tantos respectivamente. Además, con su tarjeta de 4 de 4 en lanzamientos triples es el jugador del Unicaja con mejor racha sin fallo en los lanzamientos de 3 puntos en un partido de la Eurocup.

Hay que destacar también la actuación de Jaime Fernández, que consiguió ayer con 10 puntos y 10 asistencias su segundo doble-doble con el Unicaja. Además, el base con estos 10 pases de canasta consiguió el récord malagueño en esta temporada, su segunda mejor marca personal desde que viste nuestra camiseta. La temporada pasada sumó 11 asistencias en el partido jugado en Burgos.

Buenos datos, tanto a nivel colectivo como individual, los conseguidos ante el Joventut en la jornada 2 del Top16 de la 7DAYS Eurocup. Eso sí, lo más importante fue sumar una victoria en esta segunda fase de grupos de la competición continental.

Victoria de Unicaja en el fortín europeo