Sofocan un incendio y se encuentran un plantación de marihuana

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes 13 de enero cuando varias patrullas acudieron junto a dotaciones de bomberos al incendio de un chalet

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras descubrir una plantación de marihuana después que de los bomberos sofocaran un incendio producido en un chalet de la localidad.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la tarde del lunes cuando varias patrullas acudieron junto a dotaciones de bomberos al incendio de un chalet. Cuando se procedía a sofocar el siniestro y comprobaron que no había nadie en la vivienda, los guardias civiles se percataron que en el interior de la vivienda había una plantación con unas 120 plantas.

El trabajo de los bomberos determinó que el incendio se había producido por la instalación que los ahora detenidos habían montado para abastecer la plantación.

Por todo ello, los agentes han detenido a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de los delitos de trafico de drogas y defraudación de fluidos. Además, se da la circunstancia de que la vivienda había sido doblemente alquilada.