viernes. 19.04.2024
Gastronomía

Sevilla promociona su gastronomía en Madrid

La capital hispalense promociona estos días su oferta culinaria en la feria del sector Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España

La clásica ensaladilla del restaurante Becerrita; tataki de presa ibérica al whiski con avellana americana de frutos secos San Blas, torta de naranja Inés Rosales con atún rojo y foie y taco de hígado de bacalao con chantillí de lima y huevas de trucha del restaurante Cotidiano; y conejo royal, piñones, aire de pino y pan suflado relleno de sus propios higaditos, del restaurante Abades Triana han conformado la representación de la cocina sevillana, "una mezcla de tradición y de vanguardia", ha dicho Antonio Muñoz, edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz ha encabezado la delegación sevillana en Madrid Fusión, canalizada a través de la plataforma gastronómica Saborea España, a la que Sevilla está adherida, y en cuyo expositor ha estado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con quien el delegado ha mantenido un encuentro.

Antonio Muñoz ha destacado que, por vez primera, Sevilla ha acudido a Madrid Fusión "con una sola voz", tras la reciente gestación de la Mesa de la Gastronomía de Sevilla, que, a nivel técnico, reúne a los representantes de Turismo de Sevilla, Turismo de la Provincia (Diputación Provincial Prodetur), la Cámara de Comercio, la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla, la Academia de Gastronomía y Turismo y la asociación empresarial agroalimentaria Lándaluz.

"Esta unidad tuvo sus frutos en la pasada gala de entrega de las estrellas Michelin en Sevilla y se intensificará para los próximos eventos gastronómicos en una agenda común. La calidad de nuestra cocina es también la calidad de nuestra producción agroalimentaria, y a la inversa", ha abundado el Muñoz.

Los restaurantes 'Cotidiano' (con los chef Lucas Bernal y Javier Padura), 'Becerrita' (Jesús Becerra y el chef Francisco Sánchez) y el 'Abades Triana' (chef Elías del Toro) han sido elegidos para representar la cocina tradicional y la de vanguardia de Sevilla en Madrid Fusión.

Por su parte, la selección de productores asociados a Lándaluz la encabezan las empresas Hacienda Guzmán (aceite de oliva virgen extra), Panadería Obando, Arrozúa (arroz de las marismas del Guadalquivir), Inés Rosales (repostería tradicional), Majao (gazpacho) y Frutos Secos San Blas.

Presentaciones, degustaciones de productos agroalimentarios y tapas, catas de vino (desde la Sierra Norte, Colonias de Galón; desde el Aljarafe, Bodegas Salado; y desde el Bajo Guadalquivir, Bodegas Gonzáles Palacios; reuniones con agencias de viajes y turoperadores centran la agenda de Sevilla en Madrid Fusión.

Sevilla promociona su gastronomía en Madrid