viernes. 19.04.2024

Roba en varias viviendas y comercios mientras sus dueños dormían 

Dichos robos estaban creando entre la ciudadanía una gran alarma social entre los vecinos de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Barrios (Cádiz) como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo y robo con fuerza en viviendas y comercios de distintas barriadas de la localidad.

El autor de los hechos aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían para escalar por las paredes de dichas viviendas fracturando una de la ventanas y acceder a ellas.

Según informa la Guardia Civil en una nota, las investigaciones se iniciaron en diciembre tras interponer varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil sobre la comisión de robos en viviendas y comercios donde el autor/es, tras acceder fracturando puertas y ventanas, sustraían, entre otros, objetos de poco peso y fáciles de vender, tales como joyas, relojes y objetos electrónicos.

Dichos robos estaban creando entre la ciudadanía una gran alarma social ya que, en varias ocasiones, los moradores sorprendieron al autor de los robos mientras intentaba acceder a alguna vivienda.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde fueron cometidos los robos, así como de las numerosas gestiones de investigación, permitieron conocer que todos ellos habían sido cometidos por la misma persona.

Fruto del análisis de los individuos obtenidos y de las gestiones de investigación efectuadas por la Guardia Civil, se logró localizar al presunto autor de los robos en las viviendas y comercios en Los Barrios, el cual contaba con antecedentes penales por los hechos delictivos similares, esclareciendo un total de ocho robos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Roba en varias viviendas y comercios mientras sus dueños dormían