viernes. 29.03.2024

Piden que el 17 de enero sea declarado día de fiesta local en Jaén

La propuesta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento jienense se tratará en el pleno del próximo 21 de enero

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén llevará al pleno del 21 de enero una propuesta para que la festividad de San Antón, que se celebra el 17 de enero, sea declarada fiesta local.

Para Cs la propuesta responde a su deseo de que promocionar "todo lo positivo que huela a Jaén", de ahí que vayan a proponer en el pleno que "uno de los días grandes de la ciudad se convierta en festivo".

En palabras de la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Cantos, "Jaén debe sentirse orgulloso de su historia y de sus tradiciones" y "el trabajo de los políticos es ensalzar todo lo bueno que tiene esta ciudad " porque "es evidente que San Antón es una fecha que todos llevamos dentro".

Cantos ha explicado también en un comunicado los beneficios que tendría para la ciudadanía que este día fuese festivo. "Hablamos de que todos los jiennenses que trabajan no pueden asistir a las lumbres, si conseguimos entre todos declararlo festivo, daremos la posibilidad de que muchos más jiennenses puedan vivan más intensamente el día de San Antón".

Piden que el 17 de enero sea declarado día de fiesta local en Jaén