La III Muestra de Cortometrajes ofrecerá más de 30 proyecciones en la Sala Paúl

La delegada ha señalado que “quiero destacar la calidad de las obras que vamos a disfrutar, la variedad, y animar a todo el público a venir a disfrutar»

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy el programa de actividades de la III Muestra de Cortometrajes Proyecta Jerez, cuyas proyecciones comienzan el martes 21 de enero, en la Sala Paúl. Este ciclo ofrece la posibilidad de disfrutar de más de una treintena de cortometrajes seleccionados por el jurado, entre los casi 700 que se han presentado a la convocatoria.

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados por el jurado tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de enero, en la Sala Paúl, a partir de las 20 horas. El público podrá puntuar sus cortometrajes preferidos entre los 32 que podrán visionarse, y los más votados por el público participarán en una nueva sesión de proyecciones el jueves 30 de enero.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “la III Muestra de Cortometrajes Proyecta Jerez ha despertado una grandísima expectación. Esta actividad es una prueba magnífica de como la creación joven despierta interés, y como nuestra juventud responde”. La delegada ha destacado que “este año queríamos que la perspectiva de género tuviera un peso muy importante en esta muestra, y por ello anunciamos que la temática de la igualdad y contra la violencia de género iba a ser especialmente valorada por el jurado. Queremos que nuestra juventud tenga espacios para demostrar su implicación y sus valores”.

La delegada ha agradecido la colaboración de todos los miembros del jurado, que ha estado conformado por Jaime Contreras, de Guión 13, así como al profesorado del IES La Granja, María del Mar Agrela Esteban, Francisco Bernal Rosso y Lucía Entrena Martínez, por su labor desinteresada, así como Daniel Cruz, jefe de Departamento de Imagen y Sonido del centro.

La delegada ha señalado que “quiero destacar la calidad de las obras que vamos a disfrutar, la variedad, y animar a todo el público a venir a disfrutar. Estamos muy ilusionados porque hemos tenido una gran respuesta a esa invitación a la participación de cortometrajes que tratan de una u otra forma el tema de la Igualdad, denunciando la discriminación o la violencia de género, y reivindicando una sociedad más igualitaria, inclusiva, y de convivencia”, señalando que “estamos calentando motores para poder recuperar nuestro Festival de Cortometrajes”.

El programa de proyecciones incluye cortometrajes premiados en certámenes nacionales, un finalista de los Goya, cortometrajes ganadores en Festivales contra la violencia de género, y un gran abanico de propuestas audiovisuales muy interesantes. Como representante del jurado, Daniel Cruz ha destacado en la presentación que “para nuestros alumnos, es ilusionante participar en este tipo de muestras. Hay cortometrajes muy buenos, y ha sido muy complicado elegir 32 entre los casi 700 que han participado”.

Las proyecciones del martes serán las siguientes: ‘Cocodrilo’, de Jorge Yudice; ‘Infraganti’, de Nitya López Saitva; ‘Crisis’, de Cesare Maglioni; ‘Una noche con Juan Diego Botto’, de Cesar F. Calvillo y Teresa Bellón; ‘Cariño’, de Ángel Gómez Hernández; ‘Robarte una noche’, de Fernando Vera; ‘Luz Verde’, de Juanma Díaz; ‘El Bosque del Silencio’, de Pedro Pacheco; ‘A plena luz del día’, de Isra Calzado; y ‘La Noria’, de Carlos Baena.

El miércoles, las proyecciones serán las siguientes: ‘Uno’, de Javier Marco Rico; ‘Trans’, de Ángel Puado; ‘La tercera parte’, de Alicia Albares y Paco Cavero; ‘Places’, de Claudia Barral; ‘Cuerpos habitados’, de Laura Dafne; ‘Ipdentical’, de Marco Huertas, ‘Eran otros tiempos’, de Alejandro Talaverón; ‘Monstruos en el silencio’, de Luisa Medina; ‘Candela’, de Gabriel Carrasco; y ‘Viudas’, de María Guerra.

La tercera tarde de proyecciones será el jueves, con las siguientes propuestas: ‘Kant’, de Isaí Escalada; ‘El secreto de las sombras’, de José Antonio Sánchez; ‘Hacia la tormenta’, de Jesús Díaz; ‘El Dol (El luto)’, de Joel Muñoz; ‘Lotería’, de Salvador Díaz; ‘Vacío’, de Alfredo Lamas y Juanma F. Pozo; ‘Divorcio’, de Bárbara Santa Cruz; ‘Cactus’, de Lidia Milette Artigas; ‘La soledad de la señora Vila’, de María José y Cristina Martín; ‘La mejor película de la historia’, de Juan Francisco Fernández; ‘Si no puedes’, de Álvaro Robles; y ‘Gente que no sabe lo que quiere’, de Alejandro González.

Los cortometrajes más votados por el público se proyectarán de nuevo el jueves 30 de enero, también a las 20 horas.