Guido Rodríguez: “Vengo a darlo todo por el Betis”

El internacional argentino aseguró en su presentación como nuevo jugador bético estar “cumpliendo un sueño”

Guido Rodríguez, ha sido presentando este miércoles 15 de enero como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El futbolista argentino aterriza en Heliópolis después de varias semanas de duras negociaciones con el América mexicano, club donde fue toda una referencia en el centro del campo.

En la presentación oficial que ha tenido lugar a la una del mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el centrocampista argentino ha sido recibido con los brazos abiertos por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y por Alexis Trujillo, cabeza visible de la secretaría técnica, los cuales se han deshecho en elogios hacia la figura del internacional albiceleste.

“Llevábamos un tiempo siguiendo a Guido. Ahora mismo se encuentra en un momento dulce, ha dado el salto a Europa de la mano del Betis y seguro que nos ayudara a dar un salto como club”, señaló el presidente bético, que también quiso destacar el trabajo de la comisión deportiva en su fichaje: “Debemos Felicitar a la dirección deportiva porque ya tenemos los elementos que necesitábamos. Con la incorporación de Aleñà y Guido cumplimos con lo que nos marcamos antes del inicio de la segunda vuelta de la temporada”.

Alexis Trujillo, por su parte, destacó las cualidades de un futbolista cuya contratación era una “prioridad” para el conjunto de las trece barras. “Pensamos en un jugador que diese equilibrio al equipo y que ayudase a juntar las líneas, por eso nos decidimos por Guido. Es un futbolista que reunía todas las características que buscábamos: tiene polivalencia, puede ser posicional, capacidad para descolgarse y golpear desde la frontal, fuerte en la disputa, inteligente en el juego. Le da buena salida al juego del equipo, también va bien en el juego aéreo”, expuso el canario.

Un Guido Rodríguez, que cuando tomó el turno de palabra, admitió que estaba “cumpliendo un sueño” y que está apto para debutar este mismo domingo: Estoy muy contento de estar aquí, vi mucha calidad, ya lo sabía pero cuando lo ves es diferente.  ¿Titular el domingo? Es un tema que decide el entrenador, quien juega o no, yo estoy para sumar al grupo y que el entrenador decida”, argumentó Guido.

Un Guido Rodríguez que llega a Heliópolis para ayudar a meter al equipo en Europa. “Estoy muy feliz de estar acá y quiero ayudar a conseguir  los objetivos grupales, que es lo más importante. Vengo a darlo todo por el Betis”, concluyó.