Fallece Cristian, el pequeño malagueño que luchaba contra el cáncer

Cristian, que llevaba luchando desde el pasado mes de mayo contra un tumor de tronco encefálico, ha fallecido en la madrugada de este miércoles

Cristian, el niño de Málaga capital de siete años aquejado de un tumor en el tronco encefálico, denominado DIPG, ha fallecido esta pasada madrugada en el hospital a consecuencia de la enfermedad que padecía.

Así lo ha asegurado el portavoz de la familia, Fali Arjona, quien ha indicado a Europa Press que el pequeño ingresó en el hospital hace un par de días y falleció sobre las 03.00 horas tras varios meses de lucha «por lo que todas las esperanzas que teníamos han quedado truncadas».

Ha recordado que inicialmente la familia estaba pendiente de que su hijo pudiera someterse a un tratamiento con protones que no había en Málaga, aunque en el último mes todas las esperanzas de tratamiento estaban puestas en una maquina superior de iones de carbono en Alemania.

Al respecto, ha explicado que se mandaron los informes médicos «pero contestaron que no era posible porque el tumor ya estaba muy grande».

Arjona ha agradecido la difusión de este caso porque «es una forma de sensibilizar un poco más a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de que se investigue más, porque sin investigación no hay solución».

En los últimos meses el caso de Cristian se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, recibiendo numerosas muestras de apoyo, a raíz de que se abrieran cuentas tanto en Facebook como en Instagram, en las que se explicaba la situación del pequeño.