Encuentran a un niño de cuatro años y en pijama en plena noche fría de Sevilla

El niño fue encontrado llorando y aterido de frío al rondar las temperaturas los 5 grados en la capital hispalense

Advertisement


Un niño de cuatro años, en pijama y llorando, fue encontrado a las 7,00 horas del martes 14 de enero en una calle de Sevilla capital donde se encontraba perdido tras haber salido de su casa mientras sus padres dormían.

El menor fue en primer lugar localizado por una mujer en la puerta de una farmacia que alertó a la Policía Local del hallazgo del pequeño y minutos después una patrulla de estos agentes, del Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, se personó en el lugar, ha informado Emergencias Sevilla en su Twitter, consultado por Europa Press.

Cuando llegaron, uno de los agentes cogió al pequeño, que estaba aterido de frío al rondar las temperaturas los 5ºC, y lo arropó para darle calor mientras esperaban la llegada de una ambulancia, cuyos efectivos sanitarios comprobaron que el menor estaba en buen estado.

El pequeño fue explicando a los agentes que se había despertado y al creer que estaba solo en casa salió a la calle, aportando, a medida que se iba tranquilizando, más información, como su nombre y apellidos y el camino hasta su bloque.

Cuando llegaron a la puerta de su vivienda aún estaba entreabierta y despertaron a la madre quien, sorprendida con lo ocurrido, se hizo cargo del menor y agradeció a los agentes la rapidez en la resolución del caso y el trato dispensado a su hijo.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía Local se activó a Asuntos Sociales del Ayuntamiento para que analizaran lo ocurrido por si hubiese alguna circunstancia que requiriese su intervención.

El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la actuación de la mujer que se detuvo a auxiliar al niño, así como la sensibilidad y el cariño demostrado por los agentes con el pequeño perdido».