miércoles. 24.04.2024

El Puerto de Sevilla, presente en Lisboa

En la cita hispano-lusa, se estudiarán posibles vías de colaboración futuras, la promoción del transporte multimodal y el refuerzo en el tráfico con la zona sur de Portugal

Una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla, encabezada por el presidente de la institución, Rafael Carmona, participará el miércoles 15 de enero en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, en Lisboa.

En el marco de este foro hispano-luso, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla mantendrán una reunión con los puertos de Lisboa y Sines, para estudiar líneas de colaboración, promover el transporte multimodal y reforzar los tráficos con la zona sur de Portugal.

Como antesala del encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha visitado este martes la terminal de cruceros de Lisboa y la zona de las docas, para conocer cómo se ha concebido la integración del puerto en la ciudad de Lisboa a cuenta de la iniciativa similar promovida en Sevilla.

Desde que entrara en funcionamiento la línea ferroviaria con el puerto de Sines, los muelles de Sevilla han reforzado su conexión con Portugal, según recuerda la institución portuaria hispalense.

Hasta noviembre de 2019, el número de trenes en el Puerto de Sevilla ha aumentado un 9%, superando las 1.000 unidades, y el total de mercancías movidas en tren ha crecido un 17,8 por ciento (460.983 toneladas), destacando el tránsito terrestre, según la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El Puerto de Sevilla, presente en Lisboa