El Parque del Oeste de Málaga estrena un espacio de entrenamiento al aire libre

Con este ya son tres las instalaciones deportivas al aire libre con tecnología incorporada

El Parque del Oeste de Málaga capital dispone ya de un nuevo espacio deportivo para entrenar al aire libre, conocido también como ‘cross training’, y que incorpora, además de aparatos de última generación en este tipo de modalidad deportiva, códigos QR para que los usuarios creen sus propias tablas de ejercicios.

La concejala de Servicios Operativos y responsable de Limposam, Teresa Porras, y el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, han inaugurado la nueva instalación ubicada en el área deportiva de este parque de la ciudad, adyacente a la calle Francisco de Padilla.

Con este ya son tres las instalaciones deportivas al aire libre con tecnología incorporada, sumándose a la de Huelin, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, a la altura de la Glorieta Antonio Molina y la del parque situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, frente al Morlaco. Todo ello ha supuesto una inversión municipal que rondan los 300.000 euros.

Estos aparatos deportivos en el Parque del Oeste de Málaga tienen el objetivo de mejorar la oferta dentro de las instalaciones además de promover la actividad deportiva mediante nuevas tendencias. Este suministro e instalación se ha realizado a través del procedimiento abierto convocado por la Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M. La adjudicación del contrato se otorgó a la empresa Juegos Kompan S.A. por un total de 39.776,16 euros IVA no incluido.

Las instalaciones de ‘cross training’ están formadas por una serie de anillas ergonómicas a distintas alturas para adaptarse a todos los tipos de ejercicio, campanas magnéticas con especial diseño para ajustar la intensidad del ejercicio al usuario así como evitar caídas y barras horizontales sustentada en sus extremos por las patas verticales de la estructura general, de la cual cuelga un entramado de cuerdas en forma de cuadricular a modo de escalera con separaciones de diferentes medidas. Además de un conjunto de ‘steps’ a distintas alturas.

Advertisement

Todos los aparatos contienen un código QR vinculado a una aplicación gratuita para ayudar a los usuarios de todas las edades y distintos niveles de condición física.

El usuario a través de la ‘app’ podrá acceder desde el código QR instalado en cada aparato a toda la tipología de ejercicios que podrá realizar con el mismo, observando así cómo ejecutar el ejercicio en un video animado, de manera que se podrá observar en movimiento la posición ideal a adoptar y así evitar lesiones.

También se permite el registro en la aplicación y comunicarse con el resto de usuarios de área deportiva; crear tablas de ejercicios según la musculatura que quiera trabajar y tiempo de que disponga; marcarse objetivos, etcétera. Además, la aplicación le irá dando reportes según se acerque a dichos objetivos para, de esa manera, aumentar su motivación.

Esta estación de entrenamiento al aire libre se encuentra ubicada próxima al resto de instalaciones deportivas del parque, en concreto junto al área de juego de petanca, adyacente a calle Francisco de Padilla.