sábado. 20.04.2024

El MIRA, imparable entre los medios más leídos en Andalucía y España

elMIRA.es se coloca en el puesto 32º a nivel nacional y el 5º con más lectores en el mes de diciembre en Andalucía según datos de OJD

Más de un millón de lectores diferentes leen al mes alguna noticia de elMIRA.es. Así lo ha reflejado en sus datos de diciembre la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de España, convirtiéndose así el Grupo MIRA en un gran referente informativo en Andalucía, con más de 3 millones de páginas visitadas y 2 millones de accesos. La principal cabecera informativa del grupo se sitúa en visitantes mensuales en el puesto 5º de Andalucía y 32º de España dentro de los medios de comunicación de noticias e información.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de Andalucía durante el mes de Diciembre de 2019

El digital elMIRA.es ocupa el puesto 32 entre los medios de Noticias e Información auditados por OJD, continuando así en el Top 50 de los principales medios del país en un ranking que lidera El Español, y cuyo primer puesto de un medio andaluz es el 9 con Diario de Sevilla, y el segundo en el lugar 21, Opinión de Málaga.

Datos Auditoría OJD de Medios de Comunicación Digitales de España durante el mes de Diciembre 2019

Durante el mes de diciembre se ha iniciado la expansión del Grupo MIRA a todas las provincias andaluzas, instalando cabeceras informativas en Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva, además de las ya existentes en Cádiz, Sevilla y Jerez. En este mes se ha pasado de 135 mil seguidores en Facebook a 205.000, aumentando considerablemente la repercusión en redes sociales.

elMIRA.es ha tenido una media en diciembre de 51.741 lectores diferentes al día, siendo el total del mes de 1.083.557 visitantes únicos, quienes han realizado un total de 2.041.349 visitas en las que han leído 3.061.347 artículos.

En datos relativos al año, más de 24,5 millones de páginas han sido visitadas durante el 2019 por casi 6 millones de personas diferentes, siendo el 93% de origen nacional, y las ciudades con mayor incidencia: Sevilla, Madrid, Jerez, Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Huelva, El Puerto y Valencia.

El rango de 35 a 44 años los más adictos a las noticias

En términos demográficos, tan solo el 1,31% de los lectores de este 2019 tiene una edad comprendida entre los 18 y 24 años, y el 17,08% cuenta con una edad entre los 25 y 34 años. El rango de mayor número de lectores es el de 35 a 44 años con el 27,72%, seguido de 45 a 54 años con el 23,78%, de 55 a 64 años con 18,52% y de mayores de 65 años con el 11,58%. Además, para mayor información relativa al público, el 45,4% del total son mujeres, y el 54,6 hombres.

¿Desde qué dispositivos acceden los lectores?

El 90,48% de los visitantes de elMIRA.es han accedido a través de sus móviles, el 6,60% han léido noticias del medio a través de su ordenador, y tan solo el 2,91% han ingresado en el digital a través de la tablet.

Jaime Núñez, editor y CEO del Grupo MIRA, manifiesta su satisfacción por la difusión alcanzada que no cesa de aumentar mes a mes, poniendo el valor el gran trabajo realizado por todo el equipo que conforma MIRA Comunicación: "Si ya El MIRA estaba colocado entre los principales medios de Andalucía, y con el proceso de expansión iniciado, nuestro objetivo se sitúa en mejorar la difusión del digital manteniendo la calidad informativa. Estas cifras se deben al arduo trabajo y esfuerzo de un gran equipo de periodistas y de profesionales del mundo de la comunicación y de la empresa que dan continuamente el do de pecho por este proyecto".

¿Novedades?

El editor añade que "en relación a cambios próximos, además de los tecnológicos, iniciamos en este 2020 una apuesta importante por alcanzar mayor visibilidad por parte de nuestra empresa en los eventos más importantes de Andalucía, comenzando por Fitur, donde se cubrirá informativamente el día a día de las provincias andaluzas en la principal feria turística nacional que se lleva acabo en Madrid, así como se procederá a celebrar allí mismo y por primera vez los Premios MIRA Turismo 2020".

"Durante final de noviembre y comienzo de diciembre MIRA Comunicación ha realizado un importante cambio de maqueta en la versión móvil, con el objetivo de mejorar la velocidad de acceso a las noticias, así como el lanzamiento de una innovadora APP para móviles Iphone y Android que estará lista en breve", culmina manifestando Núñez.

El MIRA, imparable entre los medios más leídos en Andalucía y España