jueves. 28.03.2024
Obra de teatro 'El diluvio de Noé'. Gran Teatro Nacional
Obra de teatro 'El diluvio de Noé'. Gran Teatro Nacional

El hospital Alto Guadalquivir celebra una obra de teatro benéfica

Este evento se engloba dentro del XX aniversario de la apertura del centro hospitalario y la recaudación irá destinada a asociaciones de la comarca con las que el centro colabora de manera continuada

El Hospital Alto Guadalquivir ha organiza para el 25 de enero una obra de teatro benéfica cuya recaudación irá destinada a asociaciones de la comarca con las que el centro colabora de manera continuada. La representación, que lleva por título 'No, ni ná', tendrá lugar a las 20,00 horas en el Teatro Principal de Andújar (Jaén).

La actividad está enmarcada en la programación especial en torno al XX aniversario de la apertura del centro hospitalario que depende de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El montaje corre a cargo del Grupo Promesas, grupo de teatro aficionado formado por ocho mujeres que nació en el seno de la asociación de mujeres 'Despertar femenino' de Porcuna alrededor del 2012, y al que pertenece la enfermera de centro hospitalario Pilar Bueno del Pino.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en el Hospital Alto Guadalquivir. Esta obra fue presentada al Certamen Nacional de Teatro aficionado de Bujalance celebrado en octubre de 2018. Ha sido distinguida con dos premios nacionales: 'Premio a la mejor Obra Según el Público' y 'Premio a la Mejor Actriz' para Pilar Bueno del Pino en su papel de Lina.

Bueno ha explicado que el argumento versa sobre "una casa en la que conviven cinco mujeres, todas ellas con diferente ideología y religión". "A pesar de que sus vidas no son un camino de rosas, tratan de ver siempre el vaso medio lleno", ha dicho, y ha afirmado que es un relato que "hace reír y emocionarse a la vez". 'No, ni ná' es la historia de optimismo, humanidad, positividad y, sobre todo amistad, "una obra bastante actual, para no perdérsela", ha declarado Bueno.

El hospital Alto Guadalquivir celebra una obra de teatro benéfica