viernes. 29.03.2024

El cadáver de la vía podría ser de la mujer desaparecida en noviembre

Valenzuela ha señalado distintos indicios, como que la vivienda de la mujer se encuentra próxima a la zona donde han aparecido los restos 

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha señalado este miércoles que "todo apunta" a que los restos del cadáver hallado este martes por operarios que trabajaban en las vías del tren entre las barriadas periféricas de Villarrubia y El Higuerón en Córdoba corresponden a la mujer desaparecida desde el día 26 de noviembre en dicha zona.

No obstante, la subdelegada ha mantenido ante los periodistas que aún no hay confirmación sobre la identidad, aunque las pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Legal han avanzado que los restos corresponden a una mujer, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Entretanto, Valenzuela ha apuntado a distintos indicios, como que la vivienda de la mujer se encuentra próxima a la zona donde han aparecido los restos y donde desde el día 26 de noviembre se busca a Pilar Gallardo, de 51 años, desaparecida en las inmediaciones de El Higuerón.

La mujer residía en dicha barriada periférica desde hacía 14 años y fue vista por última vez en la zona el citado día, tras lo cual se inició una búsqueda por parte de la Policía Nacional, Policía Judicial y Protección Civil para intentar localizarla.

Al respecto, el matrimonio de origen portugués con el que la mujer residía y al que ella consideraba su "familia" señala que "el 26 de enero se cumplen dos meses desde su desaparición y no se sabe nada".

El cadáver de la vía podría ser de la mujer desaparecida en noviembre