viernes. 26.04.2024

Así será el estreno 'mundial' de la nueva antología de Manolo Santander

Onda Cádiz ofrecerá en directo el espectáculo de presentación de 'El batallón rebaná'

'El Batallón Rebaná, Vida y Obra de Manolo Santander', presentará su chirigota en un espectáculo el domingo 9 de febrero a las 17:00 horas. El espacio municipal del Teatro del Títere acogerá este estreno que no será abierto al público, sino que el acceso estará restringido por invitación.

La chirigota, que homenajea la trayectoria del autor Manolo Santander, fallecido el pasado 3 de septiembre, interpretará por primera vez su repertorio y además lo hará con un tipo diseñado especialmente para esta agrupación dirigida por su hijo Manolín.

Onda Cádiz se ha sumado a este emotivo homenaje para llevar a toda la afición este evento, que se celebra en un espacio cerrado y con un aforo muy reducido. La emisora municipal lo retransmitirá en directo y en exclusiva, en lo que supone un gran esfuerzo técnico y humano, porque la presentación de la chirigota coincide con el primer día de cuartos de final del COAC que la radiotelevisión ofrece en directo.

La Fundación Unicaja patrocina este programa especial que ensalza la figura del chirigotero Manuel Santander Cahué, autor de míticas agrupaciones desde que comenzó su andadura carnavalera en 1981.

La chirigota 'Batallón Rebaná, Vida y Obra de Manolo Santander', ha preparado un repertorio extenso y representativo de toda la trayectoria del autor de la Viña. El estreno podrá seguirse en directo el 9 de febrero desde las 17 horas, a través de la señal por TDT, en radio --92.8 FM-- , y en las páginas web www.ocadizdigital.es y www.ondacadiz.es . También estará disponible en youtube donde se difundirá en el canal de Onda Cádiz Carnaval en alta definición.

Así será el estreno 'mundial' de la nueva antología de Manolo Santander