viernes. 29.03.2024

A la venta las entradas para la fase clasificatoria del Concurso del Falla 2020

El día 20 de enero comenzarán a sonar las primeras coplas en la modalidad de adultos en la casa de los ladrillos coloraos

Las entradas para las sesiones de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 salen a la venta hoy miércoles a partir de las 10.00 horas en el hall del Gran Teatro Falla y en internet en la página web https://carnaval-cadiz.janto.es.

En concreto, el 60% de todas las localidades que están a disposición del público general se pondrán a la venta en las taquillas y el 40% restante por internet. Según aprobó la Junta Ejecutiva del COAC, los precios para las entradas de esta fase de preliminares son de 13 euros en Paraíso, 16 euros en Anfiteatro, 18 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro, y 26 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal. Sólo podrán adquirirse dos entradas con un mismo DNI, que deberá ser mostrado en el acceso al Gran Teatro Falla. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones.

Para este año se introduce una novedad en el sistema de pago. Sólo se expedirán en el momento las entradas abonadas con tarjeta de crédito. Por su parte, a las personas que quieran abonar sus localidades en efectivo se les proporcionará una carta de pago y se les hará una reserva de las entradas seleccionadas por 48 horas, periodo en el que deberán abonar el importe de las entradas en cajeros de Unicaja para, posteriormente, pasar a recoger las localidades en taquilla con el justificante de abono. Se trata del mismo procedimiento que se utiliza para el abono de tasas municipales.

Una vez que finalicen las colas en la jornada de hoy, las entradas restantes pasarán a venderse mañana tanto en las taquillas del Gran Teatro Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina) como por internet. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no hayan sido adquiridas saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión.

Estas entradas bonificadas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional saldrán a la venta en los próximos días. Las personas que vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas en diferentes zonas del teatro por función.

Asimismo, se han habilitado 20 abonos por función, tendrán un precio para Paraíso de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros. Además, cabe recordar que habrá un cupo de entradas para mayores de 65 años que tendrán un descuento del 50%.

A la venta las entradas para la fase clasificatoria del Concurso del Falla 2020