sábado. 20.04.2024

Jerez sí puede verse beneficiada de los Planes de Empleo de la Junta

A pesar de que Laura Álvarez (PSOE) trata de asegurar lo contrario

Esta mañana, la delegada de Empleo, Laura Álvarez, ha asegurado que "Jerez queda excluido de los planes de empleo de la Junta de Andalucía por ser un Ayuntamiento condenado por realizar despidos improcedentes y nulos a consecuencia del ERE que aplicó el anterior gobierno del PP".

Rueda de prensa Laura Alvarez _ 01"En total -señala la socialista- se perderán 13 programas de empleo en los que se hubieran invertido en la ciudad cinco millones que hubieran permitido la contratación de casi mil jerezanos". Álvarez ha llegado a concluir que "el PP deja sin oportunidades de empleo a los jerezanos”.

El PP desmiente a Álvarez con datos

El Partido Popular ha desmentido respondiendo con datos las afirmaciones vertidas por la edil socialista. En este sentido, los populares subrayan que Jerez sí puede verse beneficiada de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía ya que la administración regional "impide que se contrate en el Ayuntamiento pero no afecta a los programas contemplados en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, por lo que no impide que sean contratados desempleados, universitarios, autónomos y el acceso de empresas".

La Junta impide que en uno de los nueve programas se hagan contratos en el Ayuntamiento.

Por ello, las empresas de Jerez, los desempleados y los autónomos sí pueden acceder a los programas de: Becas, Bono Joven, Proyectos de interés social, Contratacion indefinida de jóvenes, Contratación indefinida de mayores de 45 años, incentivos al retrocedo talento y fomento y promoción del trabajo autónomo.

Antonio Saldaña en rueda de prensa esta mañana en la sede del PP de Jerez.

Los populares, en una nota de prensa, muestran los programas de la Junta de Andalucía:

  1. Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria emple@Joven y emple@30+: Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias de las ayudas reguladas en la presente Sección los ayuntamientos andaluces.
  2. Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas: Podrán ser beneficiarias de prácticas profesionales las personas jóvenes andaluzas menores de 30 años, que estén en posesión de una titulación universitaria oficial, titulación en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional inicial, enseñanzas artísticas, profesionales y enseñanzas deportivas.
  3. Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de empleo Joven: Podrán solicitar las ayudas previstas en la presente Sección las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas trabajadoras autónomas, las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como las entidades sin personalidad jurídica que contraten a las personas titulares de un Bono de empleo Joven, en los términos establecidos en la presente Sección.
  4. Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo: Podrán obtener la condición de entidades beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro privadas con sede en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía cuyo objeto social o fundacional esté relacionado con las áreas o actividades previstas en el artículo 39.1 de esta Ley.
  5. Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes:
  6. Las entidades beneficiarias que contraten de forma indefinida a las personas titulares de un Bono de empleo Joven.
  7. Las empresas asociadas inscritas en la Iniciativa Practicas Profesionales en empresas, que contraten con carácter indefinido a las personas jóvenes beneficiarias en el plazo máximo de tres meses desde el momento de finalización de la practica profesional.
  8. Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años: Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en el presente Titulo las personas trabajadoras autónomas, las empresas válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, incluidas las de economía social, y las entidades sin personalidad jurídica, ubicadas en Andalucía.

Reproches entre ambas formaciones

Los populares van más allá: "Como se puede comprobar el PSOE miente una vez más para tapar su ineficacia porque el único Plan de Empleo que perdió Jerez fue porque el PSOE no hizo nada, en referencia a la contratación de “Servicios de organización e impartición de las Acciones formativas enmarcadas en el Programa de Intervención Sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, en el marco del programa de Desarrollo Económico y Social de Jerez de la Frontera” (Plan de Empleo Local). Dicho plan no fue ejecutado en Jerez porque el PSOE desde junio a octubre no hizo nada a pesar de que el PP había dejado todos los trámites realizados quedando a su salida en el proceso de recepción y contratación de empresas".

Jerez sí puede verse beneficiada de los Planes de Empleo de la Junta