viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno su personación en el caso Alumbrado 

El alcalde de Cádiz, José María González, explica que serán parte activa del proceso para llegar al fondo de la cuestión

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Equipo de Gobierno elevará a Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Cádiz se persone como acusación en la investigación abierta sobre las supuestas irregularidades cometidas en el concurso de contratación del alumbrado público del año 2008,.

José María González ha asegurado que “no sólo es necesario que el Ayuntamiento esté informado sobre lo que acontece, si no que debe ser parte activa del proceso para garantizar que no hay sombra de duda en la gestión y el caso de que haya habido alguna irregularidad se depuren todas las responsabilidades oportunas”.

Cádiz Alternavito

Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha informado de otras de las cuestiones aprobadas en Junta de Gobierno Local como es el programa de Cádiz Alternativo 2016 que este año incluye varias novedades como son la celebración de un Festival de Grupos de la Báscula “que dará mayor protagonismo a las bandas de la ciudad y al talento de aquí”, o la promoción de la cultura urbana “proporcionando un espacio donde aficionados y profesionales de diversas disciplinas como el skate, el roller, o la música rap se den cita” como ejemplo.

Una de las novedades más destacables de este año “responde a la preocupación de este Equipo de Gobierno por el número de jóvenes atendidos por intoxicación etílica este verano en eventos como las barbacoas del Carranza o los conciertos de la playa”, ha explicado Fernández. Es por este motivo por lo que se ha puesto en marcha el programa de prevención indicada. “El número de jóvenes que fueron atendidos nos ha llevado a valorar que es necesario hacer una labor in situ de prevención. El objetivo es reducir las situaciones de riesgo que se dan en este contexto, reducir la frecuencia de uso y evitar la progresión hacia la dependencia”, ha añadido. Para ello, desde la Delegación de Juventud, se desplegará un equipo de profesionales que trabajen sobre los grupos que se concentran en estos eventos realizando botellón. Esta labor preventiva se realizará en fechas concretas que dependerán de la programación de conciertos y otras actividades de masas, como por ejemplo el carnaval.

15012016-junta de gobierno-010

En esta línea de la educación y de la prevención, se han incluido los talleres de educación afectivo-sexual en los que se reflexionará sobre las actitudes ante la sexualidad, entendiéndolas como forma de relación y comunicación, frente a actitudes de riesgo que se llevan a cabo en el contexto de la movida juvenil. También se analizará este periodo de cambios fisiológicos, mentales, afectivos y sociales profundos que significa la adolescencia.

Otra de las novedades del programa Cádiz Alternativo es la celebración del Open de España de Crokinole, uno de los juegos de mesa de habilidad que ahora está teniendo mayor repercusión y difusión.

Además de estas nuevas actividades, se seguirán con las que hasta ahora se han ido realizando como la celebración del Salón Manga que cada año se afianza más como una de las citas obligadas en la ciudad, los torneos de carta magic, el ciclo de conferencias de jóvenes historiadores, las jornadas diviértete jugando y muchas más.

Gastos en Carnaval

También en Junta de Gobierno Local se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso público las dos carpas de carnaval que se instalarán en el Puerto por un precio de 45.000 euros cada una.

Relacionado también con el Carnaval, se ha adjudicado el suministro de papelillo y serpentinas para la Gran Cabalgata a la empresa Bufar por 13.479 euros, mientras que el arrendamiento de nueve plataformas semirremolques para la Gran Cabalgata Magna del Carnaval se ha adjudicado a Recosol por 13.000 euros.

]]>

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno su personación en el caso Alumbrado