La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, junto a la concejal de Infraestructuras, María José Rúa y el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, han realizado una visita a la urbanización de El Pinar, acompañados por los representantes de su asociación de vecinos, donde han dado un repaso a las actuaciones de mejora realizadas, así como a las necesidades relativas a  las áreas que dirigen para seguir mejorando esta zona de la ciudad.

Durante la visita, se ha acordado con los vecinos seguir  avanzando en las obras que se han ejecutado desde el área que dirige María José Rúa en las calles y acerados de toda la urbanización de El Pinar, que han incluido una completa reforma,  tanto interior como exterior, del centro de barrio, donde se han realizado arreglos de carpintería, remozado y pintado de paredes y puertas, además de actuaciones varias en todo el perímetro del centro cívico.

Esta actuación se ha completado con el adecentamiento de todos los juegos del parque infantil situado junto al centro de barrio, el repaso al albero situado en esta zona infantil y el arreglo del cerramiento, además de la sustitución de bancos y del mobiliario urbano deteriorado.

La actuación de Infraestructuras, ejecutada durante los dos últimos meses, ha contemplado también numerosos trabajos de mejora en el pavimento de las calles de toda la urbanización, tales como reparación de baches y hundimientos, además de la eliminación de alcorques para mejorar la accesibilidad, así como la reforma completa de los acerados deteriorados por el levantamiento de las especies arbóreas plantadas en su día.

Sobre este asunto, se concretó que de forma conjunta se realizará un estudio entre la asociación vecinal y la Delegación de Medio Ambiente de cara a buscar soluciones definitivas y no se vuelvan a producir levantamiento de los acerados cercanos a las viviendas.

También se concretó con la delegada de Medio Ambiente que se realizará la poda del arbolado que queda pendiente lo antes posible, y que se hará hincapié, con la colaboración de los vigilantes medioambientales, para que se cumplan las ordenanzas sobre tenencia de animales de compañía. Rosado comunicó que se realizaría una limpieza, en los próximos días, de los contenedores y los directivos vecinales se encargaran de concienciar a los vecinos para cumplir los horarios de depósito  de basuras y de muebles con intención de mantener limpio el entorno de los mismos.

Asimismo, desde Infraestructuras se seguirán realizando trabajos para evitar la zona de hundimiento existente en las cercanías de las viviendas y comercios de las calles Tamarindo y Taginaste.

Asimismo, el delegado de Participación y Distritos tomó nota de las mejoras a realizar  en el centro de barrio de La Pita.