martes. 16.04.2024

La hermandad del Nazareno se vuelca con la Navidad

La campaña 'Dame calor' o el Concurso Infantil de Postales, algunas de las iniciativas de la cofradía del Jueves Santo gaditano

La vocalía de Caridad de la Cofradía del Nazareno de Santa María continúa con la campaña puesta en marcha para ayudar a las personas más necesitadas en los fríos meses de invierno que bajo el lema 'Dame calor' se encarga de recoger prendas de abrigo para poseriormente ser donadas.

El primero de los cargamentos de prendas de abrigo donadas ha sido trasladado a la sede de la Fundación Virgen de Valvanuz de Cádiz.

La campaña está abierta a recoger abrigos, guantes, prendas polares, gorros, mantas, chaquetones, bufandas o sacos de dormir, pudiendo realizarse las entregas en la tienda de recuerdos y en la Casa Hermandad de la Cofradía todos los viernes.

De igual modo la cocalía de Caridad de la Cofradía se ofrece a recoger las donaciones en los domicilios particulares contactando previamente a través del teléfono 685 30 80 81.

Por otra parte, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha organizado la sexta edición del Concurso Infantil de Postales Navideñas 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', abierto a todos los niños y niñas entre 6 y 10 años, sean o no hermanos de la corporación.

No se admitirá más de un dibujo por cada niño o niña y la temática deberá girar en torno a la Cofradía del Nazareno de Santa María y sus sagradas Imágenes Titulares, valorándose especialmente la referencia expresa a la Navidad. Se presentarán o bien en un folio tamaño DIN-A4 enviado en papel por correo ordinario (Cofradía del Nazareno de Santa María - C/ Santa María s/n - 11.005 - Cádiz) o bien en formato JPG o PDF a través del correo electrónico caridad@nazarenodesantamaria.com.

No se admitirán trabajos enmarcados o con montajes especiales, ni recortables ni inserción de fotografías.

Para el concurso, cada dibujo presentado deberá tener un título e ir acompañado por el nombre, dirección y fecha de nacimiento del autor o la autora, así como por un teléfono de contacto.

La organización del concurso ha fijado dos categorías de premios, con un único gandaor en cada una de ellas en el que recibirá un conjunto de material escolar y un diploma acreditativo. Las categorías serán la Primera (para alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria) y la Segunda (para alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria).

Se valorará la originalidad del dibujo; la identificación con la Cofradía; el trazado, coloreado, limpieza y presentación; la naturalidad propia de los niños y niñas de las edades estipuladas; el contenido religioso y catequético del dibujo. En ningún caso se tendrá en cuenta la mayor o menor calidad artística del trabajo.

El plazo de recepción de trabajos concluirá el 18 de diciembre de 2019, siendo el día 20 cuando se haga entrega de los premios a las postales galardonadas.

De igual modo, la corporación del Regidor Perpetuo ha invitado a participar al alumnado de los centros escolares CEIP Campo del Sur y Colegio La Salle Mirandilla, cuya participación estará coordinada por los responsables de cada centro.

La hermandad del Nazareno se vuelca con la Navidad