sábado. 20.04.2024

El cordobés Roberto Cubero logra la victoria en el Slalom 'Circuito de Jerez'

Moisés Cabalga y José Luis Manzanares cierran en segunda y tercera posición el Campeonato de Andalucía 2019

Roberto Cubero Asencio ha conseguido la victoria en la octava y última prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019, celebrada esta mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto bajo la organización del Automóvil Club Jerez junto con Circuito de Jerez y la colaboración de las Escudería Sur y Escudería Ubrique.

Con un tiempo final de 1´:15´´82, el piloto cordobés al volante de un Citroën Saxo lograba cómodamente el mejor crono en una prueba donde no se jugaba nada, tras proclamarse campeón de la categoría en la última prueba de Benalmádena; y sumar al mismo tiempo su cuarta victoria de este año.

La emoción en la pista sí la pusieron sus inmediatos perseguidores, el sevillano Moisés Cabalga, que sólo pudo ser sexto en el sumatorio de las dos mangas clasificatorias y que aún así se aseguraba el subcampeonato en Jerez; y el piloto de Conil José Luis Manzanares que completó una brillante actuación en la final del CAS´19 y que concluía en el tercer puesto. Manzanares se convertía así en el mejor gaditano en el Slalom y de paso en un Campeonato donde partía como favorito pero que se torció tras romper su coche en Oria y que le impidió también puntuar en Bayarque.

En el Slalom de Jerez el segundo cajón del podio fue para Juan Antonio Soria Riquelme con 1:16:06 y el tercero para Manzanares con 1:19, ambos pilotando Citroën Saxo. La cuarta mejor posición fue para el Opel Kadett de Paco Altamirano, a tan sólo dos milésimas del conileño, y la quinta para Diego Parra Cano, con Peugeot 206.

17 pilotos han competido hoy en Jerez por la victoria del Campeonato de Andalucía de Slalom 2019; una competición que se iniciaba en la localidad granadina de Puerto Lope el 7 de abril pasado, y que ha contado un total de 8 pruebas oficiales amparadas por la Federación Andaluza de Automovilismo, la mitad de ellas celebradas en municipios de la provincia de Cádiz: Conil, Arcos, San Fernando y finalmente Jerez.

El Slalom Circuito de Jerez, incluida en el Trofeo Aniversario-III Memorial Paco Melero que se disputa este fin de semana, cierra la temporada de Slaloms en Andalucía.

Una prueba de habilidad

EL slalom es una prueba de habilidad y velocidad que se desarrolla sobre una superficie dura, con cambios de dirección que obligan a disminuir la velocidad, por medio de obstáculos artificiales, como conos o puertas.

En el CAS 2019 han participado toda clase de vehículos de turismo, con carrocería cerrada o techo duro; también vehículos de tipo abierto (Roadster y similares) con arco de Seguridad.

El Campeonato de Andalucía de Slalom (CAS) 2019 se compone de un total de 6 pruebas:

-Puerto Lope (Granada): 7 de abril

-Conil de la Frontera (Cádiz): 11 de mayo

-Arcos de la Frontera (Cádiz): 8 de junio

-Oria (Almería): 6 de julio

-Bayarque (Almería): 27 de julio

-San Fernando (Cádiz): 17 de agosto

El cordobés Roberto Cubero logra la victoria en el Slalom 'Circuito de Jerez'