viernes. 19.04.2024

Dentistas de Cádiz actualizan conocimientos en el uso de la ortopantografía

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha abierto la jornada, en la que han participado profesionales del ámbito tanto público como privado y concertado

Dentistas de toda la provincia de Cádiz han participado en Jerez en un curso de actualización de contenidos en salud bucodental, concretamente en el uso de la ortopantografía y la Tomografía Axial Computarizada (TAC) como métodos de diagnóstico en la patología bucal.

La actividad ha sido organizada por la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz y la Unidad de Salud Bucodental del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y a ella han asistido profesionales tanto del Sistema Sanitario Público, como privados y concertados, que han abordado temas que les afecta en su día a día. La actividad cuenta con la colaboración también del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, como reseña en una nota de prensa la Consejería de Salud y Familias.

La delegada territorial, Isabel Paredes, ha sido la encargada de abrir el curso, con una intervención en la que ha puesto de relieve la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para ofrecer así la mejor asistencia.

De hecho, el decreto de asistencia dental básica a los escolares de seis a 15 años de edad de Andalucía, contempla que se realicen cursos de formación para los dentista públicos y privados/concertados sobre diferentes temas relacionados con la odontología, por lo que cada año, desde la Delegación se promueve este tipo de encuentros.

Paredes ha destacado además que tanto las ortopantomografías como las Tomografías Computarizadas son técnicas complementarias cada vez mas usadas en las consultas de odontología, por lo que el conocimiento de dichas imágenes es fundamental para un correcto diagnostico, de ahí la importancia de llevar a cabo formación especializada dirigida a los profesionales implicados en la materia.

Además de la delegada territorial, en el acto han estado presentes José Enrique Sánchez y Sebastián Garzón, como representantes del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz; Ramón Medel, del Colegio de Dentistas de Cádiz; y Javier Pascual, de la Unidad de Salud Bucodental del Área Sanitaria.

La ponencia principal, por su parte, ha estado a cargo de Mario Gener González, doctor en Medicina y Cirugía y facultativo especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, exprofesor asociado tanto de la Universidad de Cádiz (UCA) como de la Universidad de Oviedo, y autor de múltiples publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Dentistas de Cádiz actualizan conocimientos en el uso de la ortopantografía