jueves. 28.03.2024

A seguir soñando

El Sevilla buscará ante el Villarreal una victoria que le permita seguir a la estela de Barça y Madrid

La exigencia es eso que marca que nunca es suficiente. Por ello, después de dos meses y medio sin una sola derrota, caer en un duelo intrascendente en Europa le dice al Sevilla FC que ya es hora de volver a la buena senda.

Y es que el punto conseguido en la jornada anterior en Pamplona, por mucho que se consiguiera en un estadio recientemente casi inexpugnable, dejó la sensación de que se debían haber conseguido los tres tras una gran recta final de encuentro.

Ahora, visita Nervión un Villarreal que vuelve a dar síntomas de estar hecho para otras metas superiores a las que le marca la clasificación. Empezó bien el conjunto de Calleja tras una pasada campaña de muchos apuros casi hasta el final, pero la última racha de malos resultados vuelve a colocar a los amarillos en la zona media baja de la clasificación.

Seis jornadas ya sin ganar para los castellonenses, aunque los dos únicos puntos de los últimos 18 conseguidos fueron con sendos empates en casa ante el Athletic y el Atlético.

No está tan fino a domicilio, donde acumula dos triunfos -ante Leganés y Espanyol- y no puntúa desde que lo hiciera precisamente en Cornellá-El Prat, el pasado 20 de octubre. Desde entonces ha caído consecutivamente derrotado en Eibar, Mallorca y en Mestalla.

Una situación compleja para un vestuario construido para competir, como mínimo, por la zona europea. Buscarán recomponerse en Nervión, donde acumulan seis visitas sin ganar, aunque en hasta cuatro de ellas sumaron un punto.

No estará finalmente Santi Cazorla, como tampoco los lesionados Bruno Soriano, Alberto Moreno y Ramiro Guerra. Sí viajan los otros dos exsevillistas del equipo amarillo, tanto Vicente Iborra como Carlos Bacca.

En el Sevilla, pocas novedades en una lista de 19 jugadores en las que se quedan fuera, más allá de Ocampos y Nolito, tres de los titulares en Nicosia, como son Pozo, Sergi Gómez y Bryan. El objetivo sevillista, volver a sumar una vez más de tres en casa y de este modo seguir un escalón por encima de los perseguidores para asentar esa tercera posición.

La gran novedad estará al silbato, pues dirigirá el encuentro el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega. Curiosamente será la primera vez que pite a los sevillistas pese a que éste será su 27º duelo en la máxima categoría. La pasada campaña pitó 18 duelos y este será el noveno en la actual. En el VAR le asistirá José Luis González González.

A seguir soñando