jueves. 28.03.2024

El consumo del vino cae en España en más del 50% en los últimos veinte años

Evaristo Babé, presidente de Fedejerez, ve con optimismo, ilusión y esperanza el futuro del sector del vino en Jerez

Éxito de asistencia y participación en la Copa ilustrada de Navidad de Fedejerez

El jueves a mediodía ha tenido lugar la Copa ilustrada de Navidad con motivo de la Asamblea General de Fedejerez, la Federación Española de Empresas Vitivinícolas y Bebidas Espirituosas del Marco de Jerez, con todo un éxito de convocatoria y asistencia. El lugar elegido ha sido la Bodega del Grupo Estevez. La representación de las bodegas ha sido del 99,36%, prácticamente la totalidad de las bodegas asociadas.

Tras la Asamblea, Fedejerez llevó a cabo la tradicional y esperada Copa de Navidad junto a bodegueros asociados, miembros de instituciones del sector del vino y de la empresa, así como representantes de los medios de comunicación, acudiendo en nombre de elMIRA.es, el CEO y editor Jaime Núñez.

Evaristo Babé, presidente de Fedejerez, así como también presidente del Consejo Regulador del Brandy, expresó en la Asamblea que es optimista de cara al futuro del Vino y Brandy de Jerez, a pesar de las diversas dificultades que atraviesan las Bodegas del Marco de Jerez. Mantiene que "con esfuerzo tratan de salir de la crisis".

Babé destaca que el sector se mueve en ciclos, valorando la importancia de la unión de las empresas para mejorar la rentabilidad y el prestigio de los Vinos y Brandies de Jerez, que es el objetivo que persiguen.

Para el presidente de Fedejerez, las caídas del consumo y las ventas, se sitúan en una caída en los últimos 15 años de un 45% en el sector de las bebidas espirituosas, señalando además la fuerte caída del consumo del vino en España, de más del 50% en los últimos veinte años.

A pesar de los datos, Evaristo Babé ve el futuro con "ilusión, optimismo y esperanza", si bien, entiende que "cambiar el rumbo de las cosas lleva su tiempo".

El consumo del vino cae en España en más del 50% en los últimos veinte años