martes. 23.04.2024
<![CDATA[]]>

La Junta de Gobierno solicita colaboración a Costas para colocar una barandilla en una zona del paseo marítimo 

El Ayuntamiento ahorra 1.300 euros en la compra de la misma cantidad de caramelos que el año pasado para la cabalgata de Reyes Magos

La Junta de Gobierno Local ha solicitado colaboración a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico para la colocación de una barandilla de seguridad en el tramo del muro que linda con la playa comprendido entre la plaza Asdrúbal y la calle Condesa Villafuente Bermeja.

Cabe recordar que una persona murió tras precipitarse desde el paseo existente en ese tramo a la playa en los pasados carnavales. Ante este acontecimiento, el Defensor del Pueblo requirió al Ayuntamiento de Cádiz que tomara las medidas necesarias para evitar que sucediera otro episodio similar.

Ahora, la Junta de Gobierno Local requiere colaboración a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico para que ésta proceda a la instalación de dicha barandilla según un proyecto ya redactado. De estos pasos que se están dando ya se ha dado cumplida información al Defensor del Pueblo Andaluz.

Asimismo, se ha acordado volver a exigir al actual concesionario del Molino de Mareas del Río Arillo que ejecute los trabajos necesarios para garantizar su seguridad.

Caramelos para la cabalgata de Reyes Magos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha ahorrado este año 1.300 euros en adquirir la misma cantidad de caramelos que el año pasado para la cabalgata de Reyes Magos.

En el ámbito económico, cabe destacar que se han destinado 47.000 euros a la amortización del crédito concedido por Unicaja para obras en una zona del Nuevo Estadio Ramón de Carranza. El crédito concedido fue superior en cuantía al coste de las obras finalmente contratadas, y por eso el Ayuntamiento de Cádiz pidió en su día permiso a la Junta de Andalucía para que el remanente de ese montante total fuera destinado a obras de acondicionamiento del colegio Carlos III.

Tras acometerse las obras con ese dinero, se ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía en relación a las mismas por importe de 47.000 euros, y una vez aportadas las justificaciones de obra, se va a destinar ese dinero ahora recibido a amortizar el crédito concedido por Unicaja.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder 133 ayudas de emergencia social por valor de 58.421,69 euros; 18 ayudas económicas familiares por importe de 5.971 euros; 91 ayudas para el pago de recibos de suministro de electricidad por 8.306,64 euros; y 67 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por 5.338,21 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración de distintos actos gastronómicos tradicionales que se desarrollan como preámbulo de la celebración del Carnaval de Cádiz. En concreto, se ha concedido autorización para la celebración de la pestiñada, la ostionada, la erizada y la mejillonada.

]]>

La Junta de Gobierno solicita colaboración a Costas para colocar una barandilla en una...