viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Inés Arrimadas expone en Jerez un programa de "cambio e ilusión" política

La "regeneración política", el mensaje de Ciudadanos en el acto celebrado anoche en Jerez

Jerez era una parada obligada para la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. El Hotel Jerez fue el lugar escogido para presentar la candidatura del partido de Albert Rivera en la ciudad. La jerezana estuvo acompañada por el portavoz autonómico de la formación naranja, Juan Marín, y el candidato de esta misma sigla al Congreso de los Diputados por la provincia, Javier Cano.

20151210_204349

Arrimadas, en el acto de ayer ante unas 300 personas, afirmó que su partido, Ciudadanos, está capacitado para la regeneración política y es, además, el "único partido con proyecto de país". Las palabras "cambio e ilusión" fueron los términos en los que centró su discurso en esta campaña electoral.

En este sentido, para explicar la situación del país estableció el símil del edificio que a su juicio hay que reformar: "España es un edificio que tiene una situación complicada, con goteras y con problemas en las instalaciones; otros partidos dicen que hay que dinamitarlo, que eso de la Transición ya no vale la pena. Nosotros, en cambio, sí decimos que merece la pena. Y no vale lo que dicen PSOE y PP, que alegan que con una manita de pintura está arreglado. Hay que reformarlo aprovechando lo que sirve".

De este modo, apostó por "cambios estructurales" en forma de adelgazar la administración pública, acabando con los "chiringuitos que solo sirven para enchufar a militantes", "despolitizando" la justicia y cambiando el modelo económico para hacer frente al paro para solventar "los problemas de base, la precariedad y la dualidad laboral".

20151210_201847-1

Otro de los puntos en el que se detuvo fue en el modelo territorial. Arrimadas subrayó que Ciudadanos "es el único partido" que tiene el mismo discurso en todas las comunidades autónomas. "Yo he estado en el País Vasco defendiendo una unificación fiscal europea, que hace incompatible defender el cupo vasco. Ciudadanos representa un proyecto de país, no 17 mini-proyectitos".

Finalmente, la portavoz de C's en Cataluña concluyó su intervención señalando que su formación es heredera del legado del ex presidente Adolfo Suárez y la UCD. "Hace unos días un joven dijo que nos iba a ir votar el próximo día 20 con la misma ilusión con la que sus padres fueron a votar a Adolfo Suárez en la Transición".

2

]]>

Inés Arrimadas expone en Jerez un programa de "cambio e ilusión" política