jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El PSOE propone que se reanuden las obras del Teatro Pemán

Victoria Rodríguez: “El Teatro Pemán es un enclave privilegiado para la celebración de espectáculos. Esta propuesta tiene como objetivo aunar esfuerzos para recuperarlo, y así conseguir ampliar la oferta cultural y generar desarrollo económico”.

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al próximo Pleno para que se reanuden las obras del Teatro José María Pemán. “A pesar de ser un enclave fundamental de la ciudad para la celebración de espectáculos, está cerrado desde 2008, lo que supone un grave perjuicio para Cádiz”, explica la concejal socialista, Victoria Rodríguez.

"El Teatro Pemán se ubica en un enclave privilegiado, ya que el Parque Genovés está declarado jardín histórico. Además de ser parte del patrimonio de Cádiz, cuenta con gran valor como parque infantil, zona verde, y como parte del campus universitario. Teniendo esto en cuenta, debemos trabajar para poner en funcionamiento la infraestructura y que deje de presentar el actual estado de dejadez y abandono”, asegura Victoria Rodríguez.

“Cádiz debe aprovechar sus potencialidades y el Teatro Pemán es una de ellas. Debería haber tenido un papel primordial durante el Bicentenario, sin embargo, el anterior equipo de gobierno priorizó otras actuaciones en el entorno, como la pérgola de Santa Bárbara, olvidando un teatro que es seña de identidad de nuestra ciudad”, defiende la concejal socialista.

“Esta propuesta tiene que como objetivo aunar esfuerzos para sacar adelante un proyecto que lleva demasiados años paralizado. Debemos trabajar para conseguir los fondos necesarios para terminar la rehabilitación y sacar al teatro del cajón de obras olvidadas en el que lo metió el PP”, explica Victoria Rodríguez.

“La recuperación del Teatro Pemán beneficia a toda la ciudad y, sobre todo, al entorno en el que se ubica. Es necesario que propiciemos espacios de esparcimiento, saludables, en los que llevar a cabo actividades de ocio y culturales. La revitalización de esta zona es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones que se han llevado a cabo en los espacios colindantes. El Teatro Pemán es una asignatura pendiente que tenemos y ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para que volvamos a disfrutar de él”, concluye la concejal socialista.

]]>

El PSOE propone que se reanuden las obras del Teatro Pemán