jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El PP subirá entre un 5 y un 15 por ciento las pensiones a las mujeres trabajadoras

Teófila mantiene reuniones con mujeres para informarles que las pensiones están aseguradas y subirán cada año

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, junto a otros miembros de su candidatura ha celebrado estos días distintas reuniones con mujeres para informarles sobre el programa del Partido Popular de cara a la próxima legislatura.

El objetivo principal del PP será consolidar y seguir fortaleciendo el sistema de pensiones con nuevos complementos que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores con especial atención a las mujeres. Para ellas está prevista la subida de entre 5-15 por ciento en base al número de hijos a las trabajadoras que se jubilen a partir de enero 2016 e incrementos de las pensiones por viudedad.

El PP promoverá un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible.Mujeres empresarias (1)Teófila Martínez destaca que “somos el partido que se preocupa por los mayores de nuestro país, dándoles la importancia que se merecen y generándoles la confianza y tranquilidad”. Los populares han garantizado por ley que las pensiones “nunca más se vuelvan a congelar y suban cada año. Pero el PSOE, al que no le cuadran los números, sigue empeñado en negar esta mejora y propone crear un impuesto finalista para pagar las pensiones”. A juicio de los populares, los socialistas se permiten el “lujo de dar lecciones sobre el Fondo de Reserva, cuando durante sus mandatos se dejaron de ingresar 15 mil millones”.

Mientras tanto, el Gobierno del PP ha conseguido reducir las listas de espera en Dependencia a la mitad, aumentando la inversión, así como “el refuerzo en la atención a personas de edad más vulnerable a través de subvenciones”.

Asimismo, los populares fomentarán los grupos de apoyo a las madres, compuestos por profesionales de la salud y otras madres, así como se seguirá trabajando para impulsar la natalidad, y se ampliará la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de las familias numerosas.

]]>

El PP subirá entre un 5 y un 15 por ciento las pensiones a las mujeres trabajadoras