sábado. 20.04.2024

Juvelandia abre sus puertas este martes a los escolares

Incluirá, entre otras novedades, talleres de cocina, educación vial ciclista, Star Wars, rocódromo, tirolina y dinámicas de prevención ante ‘bullying’ escolar

El diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad y concejal del equipo de Gobierno local, Isabel Armario, han presentado hoy en el Ayuntamiento la XXI edición de la Feria para la Infancia y la Juventud ‘Juvelandia’, que se inicia mañana para las visitas escolares y que, para público general, lo hará el próximo 26.

Juvelandia-2013.JPG_1557346292

Isabel Armario ha subrayado que “se trata de una de las citas anuales más importantes de cuantas organiza Diputación de Cádiz en IFECA. Es una decidida apuesta por la infancia y por la juventud en la que los asistentes, por un precio único de entrada, podrán participar en talleres de distinto perfil y también de atracciones”.

Igualmente, la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, ha destacado que “es un referente de este tipo de ferias infantiles en Andalucía, una cita consolidada en el tiempo y que hace de Jerez un punto de encuentro ya tradicional en Navidad para miles de escolares de la provincia y familias. Al mismo tiempo es un excelente escaparate para empresas socio-culturales de la zona que ofrecen sus talleres y servicios en esta gran cita que estará abierta 93 horas en la totalidad de las instalaciones de IFECA”.

Por su parte, Jaime Armario ha indicado que “Juvelandia suena a Navidad, suena a Jerez y es una satisfacción presentar una programación en esta nueva edición con novedades importantes. Juvelandia se reinventa con nuevas propuestas para este año. Su dinamismo, diversidad y seguridad son clave para cumplir el objetivo de superar los 40.000 visitantes del año pasado. Se trata de un espacio amplio, útil y atractivo que es referencia en Andalucía”.

‘Juvelandia’ ocupará el 100% de las instalaciones de IFECA durante las casi 100 horas que estará abierto el recinto. Los días 15, 16 y 17 de diciembre estará abierta para escolares y, a partir del 26 y hasta el 4 de enero para público en general.

Hay ya 7.265 reservas para centros escolares a fecha de hoy, ha indicado Jaime Armario. De esta cifra, el 31,7% son escolares de Jerez; el 64,3% del resto de la provincia y el 6% de la provincia de Sevilla. En el recinto exterior se instalará un circo (sin animales) que será gratuito para los escolares y que tendrá un precio para público en general a partir del día 26 de 2,5 euros por sesión.

En el recinto interior habrá una zona de restauración, zona de atracciones feriales, zona deportiva y zona de talleres. Destacan las novedades de los talleres ‘Peque-Chef’ para el conocimiento de los hábitos saludables de cocina; ‘Star Wars’, coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga; ‘Manualidades navideñas’ y ‘Educación Vial-pequeños ciclistas’, impartido por la Policía Local de Jerez.

Juvelandia 2015-2016

Igualmente, en la zona deportiva se instalará pista de bádminton, futbolín humano, tirolina, rocódromo y un taller de sensibilización para prevenir el ‘bullyng escolar’ en el que los niños y niñas participantes conocerán herramientas para prevenir el acoso escolar. “Está orientado como defensa personal a través de talleres y dinámica para que, ante la violencia, no se responda con violencia, sino a través de técnicas o herramientas para que no caigan en el acoso o en la generación de más violencia”, ha detallado Jaime Armario. Este taller está impartido por la asociación Tao, que imparte esta actividad formativa también en distintos centros educativos.

Colaboran en la presente edición de ‘Juvelandia’: Canal Sur, Coca-Cola, Telepizza, Ferretería Xerez, Brico-pinturas y MediaMarkt.

‘Juvelandia’ estará abierta de 12 horas a 21 horas de manera ininterrumpida desde el 26 de diciembre al 4 de enero (días de apertura al público general). Los niños y niñas de 1 a 18 años pagarán 8 euros; los adultos, a partir de los 18 años, pagarán 5 euros. Los jubilados, 3 euros. Los grupos concertados, previa reserva telefónica, 6 euros por persona. Los niños y niñas que dispongan de Carné de la Banda de Canal Sur tendrán entrada gratis si van a acompañados de un adulto con entrada.

Juvelandia abre sus puertas este martes a los escolares