miércoles. 24.04.2024

Secuestra a su pareja en una barriada de Sevilla. El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado en la mañana de este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el presunto secuestro de una pareja en la barriada de Los Pajaritos y la puesta en libertad provisional de la mujer detenida por los mismos hechos.

Según informa a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), están investigados por la presunta comisión de los delitos de secuestro; lesiones, amenazas, vejaciones, contra la salud pública; y delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos, S.B.V. de 25 años y S.P.R. de 24, se han acogido a su derecho a no prestar declaración. La causa se ha enviado al Juzgado Decano para su reparto al juzgado instructor correspondiente.

Los hecho ocurrieron este jueves día 12, cuando sobre las 16,00 horas la Policía Nacional recibe una llamada de un varón que solicitaba ayuda porque decía haber escapado de un piso ubicado en la calle Candela 4; en el cual se hallaba retenido e informa que allí aún se encuentra retenida contra su voluntad su pareja.

Así las cosas, el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se traslada al lugar y contacta en vía pública con este varón; activándose un dispositivo policial de cierre de la zona. Y procede a la entrada en el domicilio marcado por el requirente.

Acceso a la vivienda

Al acceder a la vivienda, los agentes liberan a una mujer y detienen a dos personas como supuestas autoras de los hechos; que, según manifiestan las víctimas, las tenían allí retenidas desde hacía cuatro días. Paralelamente, se descubre que en otro piso hay 139 plantas de marihuana, las cuales son intervenidas.

Por las diferentes gestiones de investigación practicadas, se descubre que las dos personas retenidas en la vivienda vivían en el piso donde fueron encontradas las plantas de marihuana, es decir, eran vecinos de los arrestados, estando al cuidado de la plantación, si bien para la Policía todo indica que los detenidos se habrían valido de la situación de vulnerabilidad de las dos personas retenidas para de alguna manera desentenderse de la responsabilidad por la actividad ilícita relacionada con la plantación encontrada.

Así pues, la Policía cree que las víctimas fueron retenidas desde el domingo 8 al haberse producido algún malentendido con los arrestados; sin estar muy claras las razones que llevaron al secuestro de e estas personas. Y constando que durante los cuatro días de detención las dos personas detenidas ilegalmente han sufrido por parte de los detenidos lesiones, tratos degradantes y amenazas.

Secuestra y tortura a una pareja en una barriada de Sevilla