La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) de 41 años por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de intervenirle un total de 129 kilogramos de cogollos de marihuana en un control de tráfico.

Según concreta la Benemérita, el arresto se produjo cuando realizaban un punto de identificación de personas y vehículos, concretamente en la A-371, punto kilométrico 1,200 del término municipal de Las Cabezas de San Juan y proceden a dar el alto a un vehículo.

Una vez detenido y tras realizar una minuciosa inspección del vehículo, se localizó en la parte trasera dos grandes sacos de rafia que contenían en su interior cogollos de marihuana. La droga incautada estaba distribuida en 117 embalajes de plásticos con un peso aproximado cada uno de 1,10 kilogramos, excepto un paquete de cinco cilos, arrojando un peso total de 129 kilogramos de cogollos de marihuana.

Incautan 168 kilos de marihuana en Jerez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jerez de la Frontera al conductor de una furgoneta que transportaba grandes bolsas envasadas al vacío de cogollos de marihuana, como consecuencia de un control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19. En un total de 160 bolsas llevaba 168 kilos de cogollos de marihuana, resultando un equivalente a 5.600 plantas.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 13,30 horas del pasado miércoles, cuando los guardias civiles del Puesto de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la salida de Jerez de la carretera A-2004 con la A-381 para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.

Durante las distintas identificaciones los guardias civiles interceptaron una furgoneta. Tras el nerviosismo mostrado por el conductor procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo. Los agentes encontraron el habitáculo trasero de la furgoneta una carga exagerada de grandes bolsas envasadas al vacío. Concretamente 160 bolsas que contenían un total de 168 kilos de cogollos de marihuana.

Por tal motivo, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera.