sábado. 20.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La Policía Local de Algeciras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha desarrollado durante los días pasados varias campañas de controles sobre vehículos tales como furgonetas, camiones y autobuses. Todo según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

El objetivo de las campañas se ha basado en controlar a los vehículos en aspectos tales como velocidad, alcohol y drogas; uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada; documentación del vehículo y conductor y defectos técnicos del vehículo.

Del resultado de estos controles, según una nota de prensa, se derivan datos tales como que han sido controlados 211 vehículos; de los que han sido denunciados 33, lo que representa el 15,63 por ciento del total.

Del total de las infracciones detectadas, el mayor número de ellas, once, corresponden a vehículos que circulaban con la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cumplida; otras nueve denuncias corresponden a unidades que no portaban toda la documentación exigida; tres de ellas estuvieron relacionadas con la seguridad en el transporte; una por conducir bajo los efectos de las drogas. Y otra por hacerlo tras haber consumido bebidas alcohólicas, y dos más por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Muñoz ha destacado que el objetivo de estas campañas en prevenir en la medida de lo posible la siniestralidad vial "lejos del afán recaudatorio que algunos pueden presumir. Lo importante es que se pongan los medios que puedan evitar que se produzcan accidentes de tráfico, con el coste en vidas humanas que ello conlleva".

Tráfico de drogas en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional detenían recientemente en Algeciras a un ciudadano marroquí de 26 años de edad. El detenido fue localizado en el puesto fronterizo marítimo del puerto de Algeciras en posesión de 12.600 comprimidos de clonazepam con destino a Marruecos.

La intervención se inició cuando los agentes de fronteras de la Policía Nacional realizaban las labores propias de control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el Puerto de Algeciras.

Los agentes inspeccionaron un camión frigorífico en el filtro de salida a España dirección Tánger (Marruecos); y en la zona baja de la cabeza tractora del camión, los policías descubrieron 21 paquetes de 40 tabletas, con un total de 840 tabletas; conteniendo cada una de ellas 15 pastillas, haciendo un total de 12.600 de un medicamento con 2 mg. de clorazepan como principio activo.

El fármaco intervenido pertenece a la familia de las benzodiacepina. El principal activo es el clonazepam, que combinado con otras sustancias, es utilizado para elaborar la sustancia conocida como karkubi.

Esta droga es muy popular y consumida en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, donde se vende a precios muy superiores al coste del medicamento.

La Policía Local de Algeciras controla furgonetas, camiones y autobuses