La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía quiere manifestar su absoluto apoyo a las federaciones deportivas andaluzas por el intenso trabajo que realizan, en su labor de protección del deporte y los deportistas andaluces de todas las edades.

En un comunicado, destaca que las federaciones deportivas «llevan a cabo una importante labor para mantener viva la llama de la práctica deportiva en la comunidad andaluza, transfiriendo salud física y mental a todos los ciudadanos». Como algunos estudios confirman, el deporte se ha constituido «en una de las mejores vacunas que existen para alejar la amenaza de la pandemia». En ese sentido cabe señalar que, según datos recientes, la tasa de contagio de la práctica deportiva en Andalucía «es mínima».

Además, la Consejería de Educación y Deporte quiere agradecer particularmente a la Real Federación Andaluza de Fútbol; la cual «no solo está defendiendo la continuidad del sistema andaluz de fútbol base, sino que, adicionalmente, está colaborando para que otras federaciones deportivas andaluzas puedan realizar pruebas de anticuerpos, que permitan detectar cualquier caso de contagio».

Tasa de contagio del 0,5% en Andalucía 

De esta manera, y en coordinación con otras federaciones deportivas, la RFAF está acercando la realización de test de anticuerpos al mayor número posible de comarcas andaluzas, especialmente a las que más dificultad tienen para acceder a dichas pruebas. Hay que destacar que en la actualidad la tasa de contagio de las pruebas realizadas por la RFAF es del 0,05%.

La Consejería de Educación y Deporte, «en su espíritu de mejora continua y que es algo innato a la mentalidad de todo deportista», destaca, va a seguir trabajando, conjuntamente con las federaciones deportivas andaluzas y el resto de integrantes del sector deportivo andaluz, para «mantener viva la práctica deportiva en Andalucía, y para que la comunidad siga siendo una referencia y ejemplo en esta materia».