El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «mucha prudencia» para este primer fin de semana en el que están vigentes las nuevas medidas como el toque de queda a las 22,00 horas y el cierre de la actividad no esencial a las 18,00 horas.

Asimismo, el presidente ha asegurado que «actuar con responsabilidad es un buen seguro para nuestra salud y la de nuestra familia».

En un mensaje en Twitter junto al gráfico de los pacientes hospitalizados en Andalucía por coronavirus, Juanma Moreno ha señalado que «el número de personas hospitalizadas en Andalucía sigue siendo elevado pese a la bajada de estos días».

Además, el presidente destaca que en esta jornada se ha registrado la cuarta disminución consecutiva del número de ingresados.

Ante esta situación, Juanma Moreno ha pedido «mucha prudencia en este primer fin de semana en el que están vigentes las nuevas medidas»; como el toque de queda a las 22,00 horas o el cierre de la actividad no esencial a partir de las 18,00 horas en todas las provincias menos en Granada, donde permanecen cerrados todo el día los negocios no esenciales.

Andalucía baja el número de hospitalizados por cuarto día consecutivo

Los hospitales andaluces registran este sábado 14 de noviembre su cuarta bajada consecutiva de la presión asistencial por el coronavirus. En este caso son 51 ingresados menos en 24 horas, situando la cifra total actualmente en los 3.329. Estos son 132 más que hace siete días.

Del total de ingresados por Covid-19, 517 pacientes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas no ha habido cambios y el número total son 75 más que el pasado sábado –cuando se superó por primera vez el pico de marzo–.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía. Dicha estadística refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Doce días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola del Coronavirus registrada a finales de marzo, la cifra de hospitalizados registra su cuarta jornada consecutiva de descenso con 51 menos tras bajar en 49 el viernes; en 48 el jueves y en uno el miércoles. De esta manera en cuatro días ha descendido en 149 hospitalizados.

Los 3.329 hospitalizados por Covid-19 contabilizados este sábado son 132 más que los 3.197 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI se mantiene sin cambios en 24 horas después de 26 días con subidas consecutivas tras sumar once el viernes; 17 el jueves, 23 el miércoles, tres el martes, dos el lunes, 33 el domingo y 16 el sábado pasado.

Los 517 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 75 más que los 442 hospitalizados en estas unidades hace una semana. De esta manera se superan en 79 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la pandemia en la primera ola.