jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, está actuando en la renovación del césped del campo de La Juventud con la plantación de las semillas que se han sembrado en el Estadio Municipal Chapín. La empresa Dedesin S.L. es la encargada de ejecutar estos trabajos, como hiciera en el referido estadio Chapín. La inversión del Gobierno local en tal actuación es de 6.534 euros.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las actuaciones en curso en este sentido en el campo de La Juventud junto al director-gerente de Dedesin S.L., Rafael Sánchez, que ha confirmado que “en el plazo de 10 u 11 días la nueva planta estará lista”.

Jesús Alba ha subrayado que “estamos ante una actuación que acomete este Gobierno local en La Juventud y que tiene la finalidad de dar una solución estable y duradera al terreno de juego, con la plantación de semillas de calidad propias de campos de la máxima categoría y que tan buen resultado han dado en el Estadio Chapín”.

Sede de los partidos como local del Jerez Industrial C.F. y del Xerez C.D.

Además, se da la circunstancia de que al ser La Juventud sede de los partidos como local del Jerez Industrial C.F. y del Xerez C.D. el terreno de juego “necesita de un césped más compacto, de calidad y que sea capaz de acoger partidos de manera más continuada”.

Alba ha añadido que “tras esta mejora del césped seguiremos actuando en La Juventud en los graderíos y en la dotación de más iluminación con el cambio de la torreta de luz”.

Rafael Sánchez ha explicado que desde comienzos de semana se ha realizado el cambio de la capa vegetal asentada en el terreno de juego para hacer “un ‘pinchado’ del campo, que es labor previa al semillado y recebado. Destacamos que la planta es de las mismas características y calidad que las del Estadio Chapín”. Estas labores se están realizando “aprovechando el parón que hay de 22 días y en 10 u 11 días ya estará lista”.

Comienza la renovación del césped de La Juventud