jueves. 28.03.2024

Sevilla, próxima parada de Kichi en su lucha por Valcárcel

González reclamará a la Junta de Andalucía "lealtad y compromiso con la ciudad de Cádiz" garantizando la financiación necesaria para el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio del antiguo hospicio

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá el próximo viernes, 15 de noviembre, con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, para tratar el asunto de Valcárcel. A dicha reunión, que se celebrará en la Consejería de Economía y Conocimiento, en Sevilla, también acudirá el rector de  la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

El alcalde trasladará al consejero el "consenso existente" en torno al proyecto de ubicar la Facultad de Ciencias de la Educación en el edificio de Valcárcel. El regidor incide en que se trata de un "proyecto de ciudad" que cuenta con "el consenso de la sociedad gaditana", expresada en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y de la Diputación Provincial, y que viene respaldado por el trabajo "coordinado, leal y decidido" del Consistorio gaditano, la UCA, la Diputación, la empresa Zaragoza Urbana y la propia Junta de Andalucía, por lo que pedirá al consejero que se cumpla con ese compromiso que ya se había preacordado con la Administración andaluza bajo el anterior gobierno.

El primer edil explicará al consejero que el traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel no sólo beneficiará a la comunidad universitaria de este centro que, desde hace años, no cuenta con unas instalaciones dignas para la impartición de una docencia de calidad, sino que también contribuirá a dinamizar la economía de unos barrios desfavorecidos y olvidados históricamente, como son La Viña, El Balón y El Mentidero. Y además, pondrá fin a una etapa de abandono del edificio, un Bien de Interés Cultural (BIC), que dura ya más de una década.

Por todo ello, González reclamará el viernes a la Junta de Andalucía "lealtad y  compromiso con la ciudad de Cádiz" garantizando la financiación necesaria para la rehabilitación del antiguo hospicio y el posterior traslado de Ciencias de la Educación.

Cabe recordar que el alcalde remitió el pasado 25 de octubre una carta a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, para solicitarle una "reunión urgente" con la intención de abordar el proyecto de Valcárcel, a lo que la mandataria respondió que daría traslado del escrito firmado por José María González a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, pero en ningún momento ha accedido a mantener un encuentro para abordar el compromiso del Gobierno andaluz respecto al proyecto del traslado de Ciencias de la Educación.

Sevilla, próxima parada de Kichi en su lucha por Valcárcel