jueves. 28.03.2024

La International Sherry Week triunfa en 40 países y bate el récord de seguidores

Se trata de la mayor fiesta internacional en torno a los Vinos de Jerez, con 2.574 eventos registrados en esta edición

La International Sherry Week 2019, la gran fiesta mundial de Vinos de Jerez, que se ha celebrado del 4 al 10 de noviembre, se ha convertido en la edición con mayor número de países participantes, 40 en total.

Por primera vez, se han unido a esta celebración Dubái, Portugal, Tailandia, Kazajstán, Malta y la Isla de Man.

En la sexta edición de la International Sherry Week 2019 se han desarrollado un total de 2.574 eventos en aquellos países que no han querido faltar a esta celebración enogastronómica: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dubái, Francia, Alemania, Grecia, Isla de Man, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

España ha sido el país que más eventos ha acogido en este año, con más de 1.100 catas y maridajes. Por su parte, Reino Unido ha sido el segundo país con mayor presencia de la International Sherry Week, con cerca de 500 eventos, seguido de Japón, Brasil, EE.UU., China y los Países Bajos.

La International Sherry Week en las redes sociales

Un año más, la International Sherry Week ha triunfado en redes sociales bajo el hashtag #SherryWeek. Este año, Instagram, ha sido la plataforma donde más presencia ha tenido esta gran fiesta del vino en la que se han compartido imágenes e stories gastronómicos donde los Vinos de Jerez han sido los protagonistas.

Durante los siete días, Instagram y Twitter han tenido 7.082 publicaciones recogidas en #SherryWeek, con un impacto potencial de 25 millones de usuarios (Fuente: Tweetbinder). Instagram obtuvo 36.738 likes en posts de #SherryWeek, que supone una tasa de engagement extraordinariamente alta.

Twitter acoge la Cata de Vinos de Jerez #SherryTT

Este evento anual que tuvo lugar el 5 de noviembre, contó con más de 700 tweets en tan solo una hora, llegando a 4 millones de usuarios. Por primera vez, dos de los participantes también retransmitieron sus propias degustaciones en directo a través de YouTube, y de Instagram.

La International Sherry Week triunfa en 40 países y bate el récord de seguidores