jueves. 18.04.2024

El Antoniano hace historia y se clasifica para la Copa del Rey

El modesto equipo de Lebrija vence por 2-0 al Porcuna y recibirán en primera ronda, y a partido único, a un equipo de Primera

El Antoniano derrotó al Porcuna jiennense para conseguir una plaza en la Copa del Rey. Los sevillanos tienen garantizado recibir en la primera ronda, y a partido único, a un equipo de Primera División.

Lebrija fue una fiesta del fútbol modesto, entre dos equipos (que posaron juntos antes del partido) y que la pasada temporada militaban en Preferente.

Pesó mucho el factor campo, y el local, El Antoniano, se impuso por 2-0 a un Porcuna que dio la cara, pero no pudo superar los dos goles que el equipo de Lebrija marcó en la primera mitad.

Alberto y Pepelu fueron los goleadores del equipo local en un día que el Antoniano no olvidará con facilidad. El próximo domingo se celebrará el sorteo y el equipo sevillano conocerá a sur rival.

En busca de un campo 

Con el pase de ronda, el Antoniano deberá de buscar un campo en el que poder albergar el partido de la primera ronda ante un equipo de Primera División. Los de Lebrija juegan como local en el Estadio Municipal de Lebrija, que cuenta con una capacidad de 3.500 asientos.

Sin embargo, las instalaciones no son adecuadas, ni en aforo ni en terreno de juego, para albergar este tipo de partido. Entonces, puede solicitar otro estadio.

El Estadio Municipal de Chapín, en Jerez, el Ramón Sánchez Pizjuán o el Benito Villamarín entre los posibles estadios para albergar ese partido.

El Antoniano hace historia y se clasifica para la Copa del Rey