Concejal del PSOE pide que ojalá violen a las hermanas o madres de votantes de Vox

El partido de Santiago Abascal estudia emprender acciones legales y pide su dimisión, la cual ya se ha producido

El concejal socialista de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén), José María Soria, ha presentado su dimisión tras publicar el pasado lunes un escrito en una red social en el que afirmaba que ‘ojalá un borracho viole a tu madre o hermana’, en referencia a los votantes de Vox, a los que además tildaba reiteradamente de ‘fascistas’.

El edil socialista ha querido hacer daño a las personas que han votado a una formación con un escrito insultante, el cual comenzaba diciendo: «Una cosa es ser de derechas, y otras ser fascista», término que ha repetido varias veces en su publicación.

Tremendas y antidemocráticas palabras del socialista: «La intolerancia se combate con intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene sus días contados. Así que dejaros de pedir respeto por vuestro voto porque tú y nos has faltado al respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana».

El gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura ha realizado un comunicado urgente en el que condenan y afirman no compartir «en absoluto» las declaraciones publicadas en el perfil personal de Instagram del que hasta ahora era concejal de Juventud.

Dice el comunicado que Ayuntamiento de Beas de Segura «tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo». Finalizan subrayando que José María Soria «ha presentado su dimisión y mostrado su arrepentimiento por las inaceptables declaraciones así como aceptado las consecuencias de sus actos».

Por su parte, desde Vox, formación que logró 637 votos en Beas de Segura en las elecciones del 10 de noviembre, se sostiene que están estudiando emprender las acciones legales oportunas por considerar el comentario constitutivo de «un presunto delito de incitación al odio».

Señalan que lamentan «profundamente» estas «intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no».