sábado. 20.04.2024

Comienzan los trabajos para la apertura de una nueva calle en Estella del Marqués

Díaz visita las obras que se ejecutan tras concluir una primera fase de expropiación de los suelos afectados y cumpliendo el PGOU

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado los primeros trabajos de ejecución de un vial en la ELA de Estella del Marqués que está llevando a cabo el Área de Infraestructuras como respuesta a demandas vecinales históricas y en cumplimiento con las determinaciones del PGOU.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa, que ha estado acompañado en su visita por vecinos del entorno, “la creación de este vial posibilitará la conexión entre las calles Sierra y Ana Cristina, que están incomunicadas desde hace muchos años y que gracias a esta actuación podrá ser transitable para los peatones, tal y como determina nuestro Plan General”.

Para poder iniciar estos trabajos, ha sido necesario la incoación de un expediente de expropiación forzosa, en una primera fase, destinado a la adquisición del suelo afectado por este vial, y una vez concluida la tramitación de esta primera fase.

De esta forma, y en palabras de José Antonio Díaz, “facilitamos e impulsamos la movilidad y la accesibilidad en esta zona, ya que se trata de una manzana muy grande, y para ir desde la calle Sierra a Ana Cristina y viceversa es necesario dar una vuelta muy grande”.

Según ha explicado, se sigue trabajando en una segunda fase expropiación, en esta ocasión, de la finca colindante con el fin de poder ampliar el ancho actual del vial y hacer más cómodo el tránsito peatonal.

Por último, Díaz ha agradecido a los vecinos, y en especial a su representante, Isabel Hinojosa, el interés y la colaboración que han tenido con el Ayuntamiento para iniciar estos trabajos.

Comienzan los trabajos para la apertura de una nueva calle en Estella del Marqués