viernes. 29.03.2024

Agreden a una mujer de 75 años para robarle el bolso en Córdoba

El agresor, de 22 años de edad, es conocido por sus amplios antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 22 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con intimidación tras supuestamente agredir y tirar al suelo a una mujer de 75 años para arrebatarle el bolso.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Palma del Río, de que el pasado día 1 de octubre se había producido un robo con violencia en una calle de la localidad.

El autor del robo, aún desconocido, tras agredir a su víctima, una mujer de avanzada edad (75 años), la tiró al suelo y le arrebató el bolso que portaba, conteniendo efectos personales y un monedero. Dicha agresión le causo a la víctima lesiones de consideración de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud de Palma del Río.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección efectuada en la zona por donde el supuesto autor huyó, así como las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron identificar al supuesto autor material del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 22 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, y obtener indicios suficientes de la supuesta autoría del mismo en otros dos hurtos por el procedimiento del 'tirón' cometidos días antes en el casco histórico de la localidad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del supuesto autor, que permitió su detención en fechas recientes en la citada localidad. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados a la autoridad judicial.

Agreden a una mujer de 75 años para robarle el bolso en Córdoba