jueves. 18.04.2024
Deportes

Empate valioso en casa del líder. Levante UD 0 - 0 Cádiz CF

Empate valioso en casa del líder. Levante UD 0 - 0 Cádiz CF

El conjunto de Álvaro Cervera contrarrestó el gran potencial de cuadro levantinista.

El Cádiz Club de Fútbol ha sumado un valioso y merecido punto en el feudo del líder de la categoría, el Levan UD. El conjunto amarillo, que planteó su partido desde el orden y la disciplina táctica, llegó a tener sus opciones de cara a portería, al igual que vio como Alberto Cifuentes se tuvo que emplear en un par de acciones para evitar la derrota.

Sorprendía Álvaro Cervera alineando de inicio a Alfredo Ortuño y Dani Güiza en punta de ataque. Pareja inédita en esta temporada para intentar sorprender a todo un líder en su campo.

Aunque los locales comenzaron intentando llevar el peso del partido, la claridad de ideas de los cadistas les hizo diluirse poco a poco. Un saque de esquina de Campaña que Cifuentes repelió de puños pasado el cuarto de hora fue lo más peligroso del arranque. El Cádiz tuvo su mejor oportunidad a la media hora de partido con un fenomenal centro de Ortuño que Álvaro no acertó a rematar bien en boca de gol.

Con los ‘verdes’ bien plantados atrás, el Levante buscó fortuna con tiros lejanos de Roger y Jason que se encontraron al bien posicionado Cifuentes. Sin dominio ni ocasiones claras por parte de los locales, el encuentro llegó al descanso.

La dinámica apenas varió en la reanudación. Campaña desde lejos lo intentaba una y otra vez sin éxito. Sólo una pérdida en el centro del campo produjo un contragolpe peligroso que la zaga cadista tuvo que despejar empleándose a fondo.

Los banquillos se movieron con la entrada de Aitor por Güiza y Rubén García por Morales. Eso revolucionó el encuentro con un arsenal de ocasiones. La más clara para los cadistas con un centro de Álvaro por derecha que remató Ortuño con un fuerte chut que despejó Raúl en una gran actuación. Era el minuto 63. Uno después Jason lo intentó de espuela en el área pequeña pero Cifuentes le adivinó la intención para atajar el esférico.

El Levante dio un paso al frente y tocaba sufrir. Luis Ruiz salvó el gol en un tiro cruzado de Jason en el minuto 72. Dos después un tiro a bocajarro de Rubén García fue repelido por Cifuentes. Álvaro Cervera dio entrada a Rubén Cruz por Nico Hidalgo a falta de un cuarto de hora, y a falta de diez minutos a Eddy por Ortuño.

De ahí al final poco más que contar y sí resaltar el buen control de los cadistas en los minutos finales del envite, que no concedieron nada a su rival, algo que acabó desesperando a los granotas.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Raúl; Pedro López Postigo, Chema, Toño; Jason, Campaña, Natxo Insa (Lerma 85’), Morales (Rubén García 58’); Rafael Martins (Casadesús 67’) y Roger.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Nico Hidalgo (Rubén Cruz 75’), José Mari, Garrido, Álvaro; Güiza (Aitor 57’) y Ortuño (Eddy 80’).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Carpio y a Chema.

Goles: No hubo.

13.153 espectadores en el Ciudad de Valencia. Unos 200 cadistas.

Empate valioso en casa del líder. Levante UD 0 - 0 Cádiz CF