Un hombre de 45 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar herido al derrumbarse en la madrugada de este miércoles 14 de octubre una casa cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Una llamada recibida minutos antes de las 03.00 horas informaba del derrumbe de una casa cueva en la zona de El Realengo y alertaba de que un hombre que pasaba por el lugar había resultado herido y de que el derrumbe había causado daños en otra casa colindante y había dejado piedras en el camino.

En este sentido, se dio aviso de inmediato a Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, Guardia Civil, Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil.

Según fuentes sanitarias, un varón de 45 años ha resultado herido y fue trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa. Según la Policía Local, el varón pasaba por el lugar cuando se derrumbó la vivienda y la zona ha quedado balizada.

Hallan un cadáver en una cueva de Almería

La Guardia Civil rescató el pasado mes de julio el cadáver de una persona en una cueva de difícil acceso ubicada en la Playa de San Pedro, en Las Negras, dentro del término municipal almeriense de Níjar.

Dada la dificultad para acceder a la cueva, el rescate se realizó con apoyo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) y del servicio aéreo de la Guardia Civil, que han trasladado a la víctima a instalaciones deportivas de la localidad, según ha informado la Benemérita en una nota.

Los agentes de la comandancia de Almería inspeccionaron de manera ocular el lugar e iniciaron una investigación para determinar las causas del fallecimiento, según confirma el Instituto Armado.

La víctima, un varón de unos 60 años, se encontraba indocumentada, y su cuerpo se ha trasladado para que se le practique la autopsia, al tiempo que se ha activado el protocolo judicial correspondiente.