La Policía Nacional ha detenido en la zona norte de Granada a dos varones como presuntos autores de un robo a punta de navaja en un restaurante del que se habrían llevado la caja registradora con la recaudación del día y un anillo de oro.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se trata de un español de 27 años con numerosas detenciones y un amplio historial delictivo, y de un francés de 33 años, quien también cuenta con antecedentes policiales. Ambos están puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del primero.

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante ubicado en la zona norte, que permanecía abierto al público. Sobre las 23,00 horas del lunes 5 de octubre, la propietaria del local, que en esos momentos se encontraba atendiendo su negocio, fue supuestamente «interrumpida de forma inesperada por un individuo que portando una navaja y a cara descubierta», quien «consiguió intimidarla y apartarla de la caja registradora con un fuerte empujón».

Modus operandi

El presunto atracador consiguió arrancar dicha caja, provocando daños valorados en 2.000 euros, tras fracturar la pantalla y sacar el cajón de la misma. En su interior, se encontraba la recaudación correspondiente a ese día, un total de 400 euros, además de un anillo de oro tipo sello que habían recibido en pago por una consumición realizada en el local.

Tras hacerse con el botín, el presunto autor se introdujo en un vehículo que se encontraba esperando frente al local, estando al volante supuestamente el otro detenido, emprendiendo la huida del lugar «a toda velocidad».

En ese preciso instante, apareció el otro propietario del negocio y esposo de la víctima, el cual regresaba de hacer una entrega a domicilio, iniciando con su motocicleta la persecución del vehículo a la fuga por las calles de la zona norte de la ciudad. Desafortunadamente la tentativa no tuvo éxito porque en poco tiempo el vehículo desapareció de la vista del perseguidor.

Los agentes encargados de la investigación consiguieron identificar a los presuntos culpables y realizar su detención al mediodía de la jornada siguiente. Los policías se han incautado del vehículo utilizado para el atraco y han devuelto a los denunciantes más de 200 euros recuperados, los cuales formarían parte de la recaudación robada.

Roban 4.000 euros en Pinos Puente

La Guardia Civil detuvo en Pinos Puente a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a punta de navaja cometido contra un joven al que asaltó en el portal de su casa y sustrajo un bolso con 4.000 euros.

El robo se produjo el pasado 20 de julio por la tarde, cuando el detenido asaltó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones que le puso en el cuello y le robó el bolso con la documentación personal y el dinero.

Luego huyó junto con una mujer en una motocicleta. Como el atracador era consciente de que la víctima había visto la matrícula de la moto cuando huían, ella acudió al día siguiente al cuartel de la Guardia Civil a denunciar que, antes de que se produjera el atraco, había dejado su motocicleta estacionada en una calle de Pinos Puente y se la habían robado.

La Guardia Civil localizó la motocicleta supuestamente robada al día siguiente en un camino a las afueras de la localidad y averiguó que la conducía el atracador inmediatamente después de perpetrar el robo, por lo que ella, de 35 años, está investigada por un delito de simulación de delito.

Una vez identificado el sospechoso, la víctima lo reconoció en un reconocimiento fotográfico sin dudar como la persona que le robó y la Guardia Civil hizo las pesquisas oportunas para encontrarlo y detenerlo.