miércoles. 24.04.2024

La actriz Conchata Ferrell ha fallecido a los 77 años. Ella es un rostro conocido por su participación en la popular sit-com Dos hombres y medio.

La intérprete, natural de Charleston (Virginia), murió el pasado lunes 12 de octubre a causa de las complicaciones derivadas de un ataque cardíaco que sufrió hace cuatro meses. Según informa Deadline Conchata Ferrell murió pacíficamente rodeada de sus familiares más cercanos en el Hospital Sherman Oaks de California.

Aunque participó en películas tan destacadas como Network, un mundo implacable, Mystic Pizza, Amor a quemarropa, Erin Brockovich, Eduardo Manostijeras o Krampus, su trabajo más conocido fue como Berta, la ama de llaves de la telecomedia de CBS Dos hombres y medio, donde intervino en un total de 211 capítulos y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy en 2005 y 2007.

"Fue un magnífico ser humano. La brusquedad de Berta fue una invención de los guionistas. La calidez y vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas", escribió en Twitter Jon Cryer, uno de los protagonistas de la serie que compartió estrellato primero junto a Charlie Sheen y después junto a Ashton Kutcher.

La carta de despedida de Jon Cryer para Conchata Ferrell 

El actor utilizó su perfil en Twitter para despedirse de la actriz Conchata Ferrell

Ella era una hermosa humana. El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas.

Lloro por la mujer que echaré de menos y por la alegría que trajo a tantos. Recuerdo su primer día en 2 1/2 Men. Era nuestro segundo episodio y me sentí muy afortunado de que hubieran podido incluirla en el programa.

Le hablé efusivamente de lo fan que era de ella y ella simplemente se negó a creerlo. Tuve que contar una de mis partes favoritas de una comedia de situación cancelada de mediados de los 70 llamada "Hot L Baltimore" antes de que finalmente entendiera que hablaba en serio.

Me alegro de saber absolutamente lo afortunado que era de compartir escenario con ella. Atesoré cada momento y continuaré haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar. Tengo la sensación de que me llamará "Zippy".

Si así lo desea, hoy sería un gran día para ver su maravilloso trabajo cinematográfico. Edward Scissorhands, Erin Brockovich o algunos de sus trabajos de antaño como Network y la pequeña joya Heartland con Rip Torn.

Mis pensamientos están con Arnie, Samantha, su familia y los muchos estudiantes cuyas vidas tocó en UCLA. 2020 es simplemente despiadado.

Muere la actriz Conchata Ferrell, de 'Dos hombres y medio'