El proyecto de nuevo edificio de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental de Jerez está paralizado por la «falta de respuesta del PSOE de Mamen Sánchez». Así lo han denunciado los populares tras reafirmar la Junta de Andalucía su compromiso a invertir en Jerez para contar con ese nuevo edificio, teniendo en cuenta que el actual ubicado en la calle San Miguel, presenta muchas carencias de espacio y obsolescencia en sus instalaciones.

Un compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que «mejorará el servicio y la atención a los usuarios para el que han solicitado al Ayuntamiento de Jerez un terreno acorde para poder construir el nuevo edificio, sin que hasta la fecha haya habido respuesta alguna por parte del PSOE de Mamen Sánchez».

El popular Jaime Espinar ha urgido a Mamen Sánchez a firmar un convenio con la Consejería de Salud y Familias que haga posible esta nueva inversión del Gobierno popular de Juanma Moreno en materia sanitaria, una más que se une a las millonarias inversiones realizadas en la mejora y modernización del Hospital de Jerez o la reciente llegada del Helicóptero del 061 durante todo el año.

«El compromiso de la Junta está, solo falta la respuesta de Mamen Sánchez»

Los populares recuerdan que hace años que se viene hablando de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, sin que hasta ahora haya habido «nada hasta que el nuevo Gobierno de la Junta ha impulsado este necesario recurso para las personas que necesitan integración e inclusión».

El compromiso de la Junta está, solo falta la respuesta del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, señala Espinar, quien urge al PSOE a sentarse con la Junta de Andalucía para buscar y ceder ese espacio que, sin coste para el Ayuntamiento, va a suponer un gran avance para pacientes, familias y trabajadores.

Por último, el concejal popular ha anunciado que el PP llevará a Pleno esta demanda.